Gregorio Alonso solicita la apertura de la carretera entre La Laguna y Las Norias durante los fines de semana

El acalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, ha solicitado al Cabildo de La Palma la apertura durante los fines de semana de la carretera provisional que une actualmente La Laguna y Las Norias sobre las coladas del volcán Tajogaite, posibilitando de esa manera la conectividad entre comarcas.
Para ello, en una conversación mantenida con el consejero de Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Borja Perdomo, el primer edil de Fuencaliente expresó la necesidad de hacer realidad esa petición que permita dar un respiro a los problemas de conectividad con los que cuenta desde hace unos años el municipio del sur de la Isla.
Actualmente, la carretera entre La Laguna y Las Norias está abierta de lunes a viernes en determinadas franjas horarias, siendo utilizada no sólo por agricultores y vecinos, también por quienes antes de la erupción volcán eran usuarios habitualmente la LP-2 para conectar ambas comarcas, incluidos turistas.
Gregorio Alonso hace hincapié en las condiciones de conectividad que vive Fuencaliente, inexistentes hacia el oeste y con grandes problemas como consecuencia de las interminables obras de la vía hacia el este. De esta manera, la permanencia durante los fines de semana de la operatividad de esa conexión con el Valle de Aridane permitiría un respiro a la resentida economía local tras años de obras, la pandemia y la erupción volcánica.
Gregorio Alonso agradece la receptividad y sensibilidad de Borja Perdomo a la petición realizada, confirmando que trasladará al Peinpal la propuesta del Ayuntamiento de Fuencaliente para su estudio y puesta en marcha, cuanto antes, en caso de que los condicionantes lo permitan.

 

Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*