De ruta por las Fiestas Populares

El sábado 9 de Julio, el C. D. de Caminantes "El Atajo" y el Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 764: Ruta Cultural de las Fiestas Populares de Breña Baja. Con de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2022.

 

Inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al ayuntamiento (922 43 59 55, ext 219).

La ruta pretende hacer un recorrido por las principales fiestas populares y tradicionales del municipio a través de una breve explicación y muestra de algunos de sus actos con la presencia y colaboración de organizadores.

De esta manera conoceremos en el barrio de La Montaña las fiestas de La Montaña y Las Cruces. Luego en el núcleo de San José hablaremos de varias fiestas: San José, Las Madres, Corpus Christi, y Santiago Apóstol y Santa Ana. Seguiremos por los barrios de San Antonio y El Socorro para conocer sus fiestas. Y terminaremos en Los Cancajos para disfrutar del Coso del Carnaval de Breña Baja.

Supone la primera ruta del proyecto “¡Descubre Breña Baja! – Rutas Culturales 2022”. Estas rutas se vienen organizando desde el año 2016, cuando se recorrieron y conocieron puntos de interés de los ochos barrios del municipio.

Luego, a partir del 2017 se abordan diversas temáticas específicas que tienen que ver con la historia y la cultura de Breña Baja, como la ruta arqueológica del Cantón de Tedote (costa), la del Barranco de Amargavinos, la ruta de los Molinos y Gofio y la Ruta de Las Fortalezas.

Se siguió, durante el curso 2018/19, con un ciclo de rutas ambientales: Costa, Medianías y Monte de Breña Baja. Entre los años 2019-20 se hicieron las rutas deportivas y culturales del municipio. En el 2021 sobre artesanía, agroalimentaria y la pesca en el municipio. Y el pasado mes de marzo se llevo a acabo la Ruta del Agua.

 

Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*