Concierto Ensemble de Saxos

El viernes 8 de julio, a las 19.30 hs en las Antiguas Salinas de Los Cancajos tendrá lugar un concierto de Ensemble de Saxos a cargo de los grupos de saxos de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, y con la participación de los profesores Sergio Díaz Ropero y Román Rodríguez.

 

Organizan las Concejalías de Cultura de los Ayuntamientos de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma y la colaboración de la Academia de instrumentos musicales de Caja Canarias. Con motivo de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana 2022.

Este concierto se llevará a cabo como clausura de la Master Class de Saxofón que se realizado en los días anteriores al concierto, impartida por estos profesores.  En esta master class han participado el alumnado de las Aulas de Música de Breña Baja y Santa Cruz de La Palma, que se viene desarrollando a lo largo de todo este curso lectivo.

Sergio Díaz Ropero, es profesor del Conservatorio profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, nace en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde comienza estudios musicales en la Escuela de Música de la Banda Filarmónica Beethoven, de la cual es integrante, y realiza sus estudios de grado elemental y medio en el Conservatorio de Música "Ángel Arteaga” de Campo de Criptana-Alcázar de San Juan. En el año 2000 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Francisco Martínez, donde finaliza sus estudios en el 2003.

Ha estudiado con Vicente y Toldos y Antonio Felipe Belijar, además de haber realizado Master class de interpretación con Claude Delangle, Vincent David, Arno Bornkamp, Julián Petit, Jean Denis Michat, Philippe Braquart, Tomás Jerez, Mariano García, Jesús Librado, Manuel Miján, Jean Michel Goury, etc...

Sus interpretaciones y conciertos camerísticos se prolongan por todo el territorio nacional, así como en el resto de Europa (Eslovenia, Alemania, Polonia,Portugal, Francia, etc....) y en salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Fundación Juan March, Castillo de Pomeranian, Auditorio Adán Martín de Tenerife, etc..

Miembro fundador del grupo de Saxofones Sax Antiqua, con quien participa en diversos festivales y congresos a nivel nacional e internacional.

Román Rodríguez, natural de la isla de La Palma y recién titulado en saxofón por el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha.

Comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años. Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con el profesor Benigno Cedrés, finalizándolo con Matrícula y Mención de Honor en saxofón. A la vez, se gradúa en la Universidad de La Laguna en el grado de Maestro de Educación Primaria con Mención en Música.

Ha participado en el Festival Keroxen, estrenando obras del compositor canario Samuel Aguilar con la agrupación Suprem Sax & Brass. También ha estrenado, junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias, la obra "Isolate" para Gran Orquesta del compositor argentino Leandro Ariel Martín y ha actuado como solista en el Auditorio Municipal de Albacete junto a la Banda del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Maestros como Jean-Yves Fourmeau, profesor del CRR de Cergy-Pontoise, Javier Linares Leyva, Catedrático del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, Marie-Bernardette Charrier, profesora del Conservatorio Jacques Thibaud de Burdeos, entre otros.

 

Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*