El Ayuntamiento de Puntagorda impulsa la emprendeduría en el sector primario y terciario a través del Programa MERCAMARKT

El Ayuntamiento de Puntagorda estrena esta semana el Programa MERCAMARKT, un instrumento de formación para emprendedores del sector agroganadero, pesquero,  agroturismo y turismo sostenible.
Este programa de cooperación territorial de la Unión Europea - dentro del proyecto Interreg a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - al que se incorpora el Ayuntamiento de Puntagorda, “permite conservar y proteger  el medio ambiente a partir de la promoción y la eficiencia de los recursos naturales y la generación de un mayor número de actividades empresariales”.
Así lo subrayó el alcalde, Vicente Rodríguez, quien detalló la importancia de “preparar a los potenciales emprendedores intentando facilitar el éxito de sus iniciativas de negocio, algo que afrontamos con una visión de sostenibilidad y conservación de nuestro entorno en paralelo a la promoción del empleo en sectores económicos tan importantes como la ganadería, la agricultura y el turismo”.
La teniente alcalde y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Silvia Martín Mederos, expresó “la satisfacción del equipo en el arranque de este programa, que nace con clara vocación de reeditarse, y que estrenamos en Puntagorda con la formación de una veintena de emprendedores del municipio de forma totalmente gratuita, con un enfoque práctico y la finalidad de que puedan sacar el máximo provecho a su idea de negocio y conseguir hacer realidad su plan de futuro”.
La formación presencial, que se prolongará hasta el próximo 8 de julio en horario de 16:00 a 20:00 horas  en el Centro colaborativo de empresas "Coemprende Puntagorda", precede a la formación online, que se ofrecerá hasta el 15 de julio a través de la plataforma e-Learning. El Programa MERCAMARKT de Puntagorda, ofrecerá asesoramiento individualizado a través de tutorías durante un período de seis meses.
“La finalidad, explicó Martín Mederos, es que los emprendedores de Puntagorda reciban la formación y la orientación necesarias para dar los primeros pasos o avanzar en la construcción de sus negocios a partir del apoyo de expertos en el ámbito de la emprendeduría”.

 

Ayuntamiento de Puntagorda

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*