Comienza en Fuencaliente el curso de monitores Starlight que formará a 65 nuevos profesionales en astroturismo

Esta acción se enmarca dentro del V Encuentro Starlight que se celebrará en octubre en el municipio

El XXII curso de Monitores Starlight comenzó su actividad este lunes promovido por el Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Promoción Turística, y la Fundación Starlight, permitiendo la formación de 65 profesionales vinculados al astroturismo.
La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y la presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los participantes e iniciar estas jornadas que se desarrollarán hasta el 2 de julio en el Centro Cultural de Los Canarios.
Esta formación cuenta con participantes llegados de distintos puntos de la geografía nacional como Valencia, Alicante o Tarragona; internacionales como Italia, Méjico o Reino Unido, y de todas las Islas Canarias, incluidos varios vecinos de Fuencaliente.
Celia Santos puso de relieve que este curso permite impulsar y crear nuevos nichos de empleo, a través de una visión diferente de la astronomía, así como posibilitar completar proyectos o diversificar la actividad de los profesionales del sector turístico presentes en la formación.
Para ello se cuenta con un plantel de docentes cualificados que impartirán tanto la parte teórica como práctica en unas jornadas intensas que posibilitarán poner de relieve que la astronomía también da oportunidades de emprendimiento.
 
El curso, que se enmarca en la programación conjunta de ambas entidades y se integra dentro del trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento de Fuencaliente en la promoción del turismo vinculado a la ciencia y la naturaleza.  
Una vez completada la formación, los participantes recibirán el diploma como monitor astronómico Starlight, siendo reconocidos como impulsores del respeto y la protección de la naturaleza y un vigilante de que ese patrimonio de todos, que es el cielo estrellado, sea respetado y custodiado para que no sea destruido por la contaminación que produce de una iluminación irresponsable.
Esta iniciativa formativa se añade a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Fuencaliente vinculadas al Geoturismo y al Enoturismo, que ponen de relieve el paisaje y las costumbres agrícolas del municipio.
Por su parte, el alcalde, Gregorio Alonso, destaca que el objetivo del Ayuntamiento de Fuencaliente es el de continuar con el compromiso adquirido como Municipio Starlight, generando nuevos nichos de empleo vinculados a la divulgación científica y el turismo, propiciando a los emprendedores de la localidad la formación necesaria para el diseño y realización de actividades en turismo de estrellas aprovechando la calidad del cielo como recurso natural.
Como clausura a esta acción formativa, el próximo viernes 1 de julio se realizará en el Estadio Municipal Adelino Torres, a partir de las 20:30 horas, el concierto de Ojalá Muchá y la presentación del espectáculo ‘Sonido de las Estrellas – La Voz del Universo’.

Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*