Reventón Fred. Olsen Express dará la opción a los corredores populares de batirse en duelo con los élites

En las modalidades Maratón y Sprint, que comparten ‘track’ con la Trail Race y la Up&Down Moutain Race, habrá podio absoluto que repartirá importantes premios en metálico
 

A falta de cuatro días para el comienzo de la competición de Reventón El Paso Fred. Olsen Express con la prestigiosa Subida a las Estrellas, la organización sigue desvelando los pormenores de lo que será una cita histórica para la isla de La Palma. La celebración del primer European Athletics Off-Road Running Championships (EAORCH) cohabitará, en el programa competitivo, con la cita que ya cumple una década de existencia. Así, más allá de los podios popular y continental, habrá, para las modalidades de 46,9 y 17,6 kilómetros, uno conjunto. Así, los populares intentarán colar su ‘crono’ entre el de los mejores especialistas de Europa.

Reventón El Paso Fred. Olsen Express vivirá desde el próximo jueves 30, con la Subida a las Estrellas, que arranca a las 21:30 horas, el pistoletazo de salida de una edición que pasará a la historia como la génesis del Campeonato de Europa de trail running y mountain running y, a su vez, como la transición a la normalidad tras dos años adolecidos por la pandemia de la Covid-19.

El mismo día, a las 17:00 horas, la avenida Islas Canarias, principal punto neurálgico de El Paso, contará con el acto protocolario de la Ceremonia de Apertura, el EAORCH. Las 24 banderas que portarán los países darán paso, un día más tarde, al pistoletazo de salida para la competición que aglutina a unos 300 especialistas Off-Road de toda Europa. La Uphill Mountain Race, primera piedra de toque para categorías senior y U20.

No obstante, la emoción se multiplicará exponencialmente el sábado 2. Y es que en dicha jornada se celebrarán las modalidades populares de Reventón Trail Fred. Olsen Express, así como la distancia reina del EAORCH: la Trail Race. He aquí donde nacerá una bonita batalla entre los trail runners de la Maratón  y de la mentada modalidad continental.

Con importantes premios en metálico y con el reconocimiento del Viejo Continente. Serán dos de las motivaciones para los inscritos populares en el track de casi 47 kilómetros (46,9). Y es que además de poder adjudicarse una de las tres primeras plazas Reventón, podrán acceder, si el crono es sobresaliente, a un podio absoluto, en el que podrían colarse entre los élites europeos. El estar entre los mejores especialistas Off-Road tiene premio.

Pese a no competir el mismo día, los trail runners que participen en la modalidad Sprint, que se celebrará el ‘día grande’ de Reventón El Paso Fred. Olsen Express, intentarán dejar hechos sus deberes desde el sábado para intentar lograr meter su registro entre los mejores al término de los 17,6 kilómetros que conforman también la Uphill Mountain Race, que será la especialidad que servirá como epílogo (domingo 3) al Campeonato de Europa de trail running y mountain running.

Reventón Fred Olsen

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*