El Cabildo abre el plazo para solicitar las ayudas para estudiantes que residan fuera de la Isla

“Estas ayudas son un apoyo importante para las familias”, asegura el consejero de Transportes, Carlos Cabrera

El Cabildo de La Palma abre el plazo, en su segunda edición, para solicitar las subvenciones al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla. Estas ayudas están dotadas con 239.100 euros y pretenden contribuir a minimizar los gastos de desplazamiento del curso académico 2021-2022. Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el lunes 20 de junio hasta el día 20 de julio de 2022.
El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, apunta que estas ayudas buscan aliviar la economía de las familias con hijos estudiando fuera de la Isla. En este sentido, recuerda que unos 1.200 estudiantes reciben formación en centros del exterior.
“Estas ayudas son un apoyo importante para las familias,  especialmente para aquellas que aún sufren las secuelas económicas ocasionadas por las situaciones que hemos padecidos en los últimos años”, señala el consejero, recordando que el Cabildo ha abonado un total de 162.000 euros a los estudiantes palmeros damnificados por la erupción.


Quiénes optan a las ayudas
Podrán beneficiarse de las ayudas los estudiantes con residencia habitual en La Palma pero que cursen en centros públicos de otras islas de Canarias, en la península o en el extranjero. Concretamente, estas partidas van dirigidas a aquellas personas en estudios universitarios presenciales, superiores artísticos presenciales y/o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales.
Para optar a ellas, se requerirá el certificado de empadronamiento en alguno de los municipios de La Palma, así como el certificado que acredite la matrícula en un centro fuera de la Isla, las asignaturas de las que se matricula, sus correspondientes créditos y el coste total de la matrícula.
Los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior participantes en programas de movilidad Erasmus+ deberán adjuntar la acreditación de que el solicitante ha sido seleccionado como beneficiario de dicho programa. Esta acreditación es un certificado expedido por el propio centro educativo.
Asimismo, pueden ser presentadas las peticiones por otra persona que no fuera el propio estudiante siempre que suscriba el modelo de representación oficial y adjunte la copia del DNI del estudiante que representa.
Finalmente, el consejero recuerda que se está solicitando la documentación mínima que se puede exigir para una subvención, por lo que sería conveniente esmerarse en presentarla adecuadamente de tal forma que no se produzcan retrasos en las resoluciones por requerimientos de subsanación de la documentación aportada.


La información relativa a estas ayudas, así como el modelo de solicitud, los requisitos y la documentación necesaria para pedir la subvención puede consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma (https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=21829&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=442&codMenuPN=411) y las solicitudes deberán presentarse únicamente de manera online a través de la propia Sede.


Cabildo de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*