García Leal solicita al Gobierno de España y Canarias mayor apoyo con personal para que los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla puedan acceder a sus viviendas

La alcaldesa señala que hay vecinos de estas zonas que no pueden entrar en sus casas desde el pasado mes de octubre, y recuerda que “el volcán se ha apagado, pero la emergencia aún no ha terminado. Los Llanos de Aridane se encuentra inmerso en su propia reconstrucción, y es fundamental que en este momento no nos dejen solos”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, solicita al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España, “un mayor apoyo con personal para que también aumente el número de días y vecinos que puedan acceder a sus casas de Puerto Naos y La Bombilla”.


García Leal explica que hay vecinos de estas zonas del municipio que no pueden entrar a sus casas desde el pasado mes de octubre, “una situación que nos preocupa mucho”, señala. Además, la alcaldesa afirma que estas personas son conocedoras de la difícil situación que se está viviendo como consecuencia de los gases, “pero también es primordial que las administraciones empaticemos con ellas, y les ofrezcamos facilidades y soluciones para que puedan acceder a sus viviendas en algún momento, y puedan recoger los enseres o documentos necesiten".


Asimismo, asegura que tras cambiar el semáforo volcánico de color el pasado 31 de enero, y asumir el Cabildo Insular la emergencia, “en el municipio hemos sentido la fuerte reducción de personal tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Canarias. En estos momentos solo hay dos personas del Cabildo de La Palma que están midiendo los gases, y que se encargan de acompañar a los vecinos hasta sus casas. Algo que agradecemos a la primera institución de la Isla, pero que no es suficiente para poder dar una respuesta eficaz a nuestros vecinos, en estos momentos”.


Por todo ello, la alcaldesa recuerda que “el volcán se ha apagado, pero la emergencia sigue estando presente. Los Llanos de Aridane está inmerso en su propia reconstrucción, y necesitamos un mayor apoyo con personal por parte del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España para que estas familias que aún están desalojadas puedan entrar en sus casas. No podemos eliminar los gases, pero sí hacerles la vida más llevadera a estos vecinos, y para ello necesitamos que no nos dejen solos”, señala.



Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*