Ayuntamiento de Breña Baja y Asociación El Telar renuevan su compromiso para promover la artesanía local

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación de Artesanos El Telar seguirán  caminando juntos en la promoción de la cultura y la artesanía local, tras la renovación del convenio firmada recientemente por ambas entidades.
 
“Para el Ayuntamiento de Breña Baja es un deber reconocer y apoyar la labor realizada por los movimientos sociales, culturales, deportivos de nuestro municipio. En este sentido, El Telar, y todos sus artesanos y artesanas, se ha convertido en una herramienta sin la cual no se entiende el desarrollo cultural en nuestro pueblo. Para nosotros es un placer contar con ellos, con su pasión y su constancia en la defensa y la promoción de la artesanía local”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
 
Más allá de la participación de El Telar en buena parte de las actividades programadas  en el área de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, la artesanía seguirá teniendo especial protagonismo el último viernes de cada mes. Durante los meses de junio, julio y agosto, Los Cancajos recogerá el testigo de la Plaza de Las Madres y albergará las tradicionales miniferias de artesanía, que además cuentan con agrupaciones folklóricas locales, degustaciones de productos gastronómicos, homenajes a artesanos/as ilustres o zona de juegos infantiles.
 
“Las miniferias no han parado de crecer y seguiremos promoviéndolas, porque ya son un reclamo habitual para nuestros vecinos y para muchos otros palmeros y palmeras que tienen en su calendario el último viernes de cada mes para visitar Breña Baja y consumir artesanía local”, celebra Ana Trujillo, concejal de Artesanía de Breña Baja.
 
“Para los artesanos y artesanas es crucial contar con instituciones públicas que respalden esta actividad con acciones concretas, con promoción. En el caso de las miniferias de Breña Baja es una tranquilidad saber que tenemos un espacio estable y reconocible para dar visibilidad a nuestros trabajos”, agradece María Gómez, presidenta de El Telar.  
 
Además, con arreglo a lo establecido en el convenio, El Telar continuará teniendo su casa en el Centro Artesano “La Carnicería”, ubicada junto al núcleo de San José, en la carretera de los Cuatro Caminos, y muy cerca del Parador de Turismo, a sólo unos cien metros.
 
La Carnicería es un espacio de venta habitual de artesanía local y acoge también regularmente formación para amantes de la artesanía. Su horario de apertura de La Carnicería es de lunes a viernes de 10:30 a 13:30.

 

Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*