Transvulcania by UTMB® vuelve a abrir inscripciones

La apertura y el avance récord de los trabajos de recuperación de la carretera desaparecida por el volcán, que conecta el norte y sur de La Palma, permite ampliar el número de participantes.

Las inscripciones para la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón vuelven a estar abiertas con un número muy limitado de plazas.

En agosto será el turno para el Vertical Challenge, y a mediados de septiembre para las categorías kids y junior.  

Buenas noticias para los corredores que no obtuvieron plaza en Transvulcania by UTMB®. La reapertura de su sendero más famoso, la Ruta de los Volcanes, como el avance de los trabajos de reconstrucción del enlace entre el Valle de Aridane y el Sur de la Isla, así como la apertura de la carretera LP-301 San Isidro-Refugio El Pilar, que permanecía cerrada desde la fecha en que se inició la erupción volcánica, el 19 de septiembre de 2021, ha permitido ampliar el número de participantes del evento, que antes por razones de seguridad, no permitía.

A partir del viernes 17 de junio, a las 12h del mediodía, Transvulcania by UTMB® vuelve a abrir inscripciones para la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón con un número muy limitado de plazas. Las personas interesadas en participar en el Vertical Challenge tendrán que esperar hasta agosto, y las categorías Kids y Junior se estrenarán a mediados de septiembre.

Tras dos años de ausencia, regresa la edición más esperada de una de las carreras más bonitas y emocionantes del mundo. Del 20 al 23 de octubre la isla de La Palma volverá a vestirse de fiesta para acoger Transvulcania by UTMB®.

 

 

Cuatro distancias principales y una única meta

Transvulcania by UTMB® arrancará el jueves 20 de octubre con el Vertical Challenge (desafío vertical), y dos días más tarde, el sábado 22, tendrá lugar la carrera de referencia del evento, la Ultramaratón, entre Fuencaliente y Los Llanos de Aridane. Ese mismo sábado se disputará la Maratón, con salida en el municipio de El Paso y meta en Los Llanos de Aridane. También el sábado llegará una inédita Media Maratón que, con salida en la cima de la isla, en el Roque de Los Muchachos, descenderá hasta la icónica meta de Los Llanos de Aridane.

Además, durante esos días se realizará la Feria del corredor, un evento por el que cada vez más firmas muestran su interés, y una oportunidad excelente para el disfrute de los y las amantes del trail y la montaña.

 

Como estaba previsto para 2021, la Ultramaratón, la Maratón y la Media Maratón terminarán en Los Llanos de Aridane. Esta medida afecta principalmente a la Media Maratón que, en anteriores ediciones, discurría desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, compartiendo el primer tramo de la ultra por la Ruta de los Volcanes.

Con el fin de evitar una mayor afección al Monumento Natural Volcanes de Teneguía, se ha modificado la salida de la distancia de 21 kilómetros al Roque de los Muchachos, por lo que la prueba contará con un prolongado descenso hasta Tazacorte para, después, afrontar los últimos cinco kilómetros de ascenso hasta el ‘corazón’ de Los Llanos de Aridane.

La Maratón podrá por fin estrenar su nuevo recorrido. Comenzará en El Pino de La Virgen (El Paso) a 853 metros y, a partir de ahí, tras una pronunciada subida, enlazará con el sendero de Gran Recorrido GR 131, pasando por El Puerto de Tazacorte, para finalizar en Los Llanos de Aridane.

La prueba reina de la Transvulcania by UTMB®, la Ultramaratón, arrancará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlazará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Transvulcania by UTMB® también se vuelca con la cantera del trail running y organiza la modalidad para kids junior que quieran disfrutar con sus familias de una prueba en plena naturaleza a través de los senderos de La Palma.

Vuelve la pasión por el trail, los nervios de la salida, la magia de un recorrido tan duro como espectacular, la ilusión de toda una isla con ganas de compartir una experiencia única e irrepetible. Vuelve la Isla Bonita. Regresa Transvulcania by UTMB®, más fuerte que cualquier volcán. 

 

UTMB

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*