Cerca de 40 equipos disputarán el II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi

Casi a partes iguales, los Turismos y los Car Cross se repartirán el protagonismo el próximo sábado a partir de las 13:00 h. Será en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, escenario en el que el Campeonato de Canarias de Slalom alzará el telón y donde el insular palmero de tierra encarará su tercera prueba de la temporada. Con ella, supera el ecuador del curso.
 
 
Los slalom vuelven a ser protagonistas en la isla de La Palma después de tres meses. El II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi acude fiel a su cita con el Campeonato de Canarias de la especialidad y, para la ocasión, contará con un total de 36 equipos inscritos, una de las cifras más altas de las últimas convocatorias.
 
Un total de 20 escuadras estarán entre los Turismos. Los favoritos son los actuales campeones insulares de tierra, certamen que aquí encara la tercera prueba del año y con la que se rebasa el ecuador. Juan J. Tacoronte-María Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) intentarán superar al Citroën AX T4 Turbo de Pedro Martín-Jeremy Martín –vencedores de la primera cita de la temporada-, así como a Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta Integrale), Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323 GTR), Héctor Rodríguez-Ricardo Díaz (Lancia Delta Integrale), Daniel Cabrera-Samuel Martín (Mitsubishi Colt 4WD) y Celestino Pérez-Francisco Tabares (Toyota Celica GT Four), en definitiva, el grupo de vehículos de tracción total inscritos en esta prueba que organiza el Club ADEA.
 
Numerosa participación de vehículos de tracción delantera. En este apartado, Félix Rodríguez-Adán Rodríguez (Peugeot 206), Luis Hernández-Braulio Álvarez (Volkswagen Golf MK2), Alejandro Méndez-Jesús Sánchez (Skoda Fabia N3), Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf Turbo) y Aquilino Cruz-Jesús Cabrera (Peugeot 309 GTI), entre otros, intentarán hacerse con la primera posición.
 
Este II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi contará con un total de tres mujeres al volante: Paula Palmero (Skoda Fabia N3), Sarah Steinkellner (Dacia Sandero Cup) y Sara Rodríguez (Volkswagen Golf MK2) que, junto a Davinia Lorenzo, Janet Antúnez y Raúl Hernández, también centrarán la atención de los aficionados.
 
Las dos últimas deportistas están incluidas en el ‘Promoción’, al igual que Moisés Rodríguez-Eduardo Melgar (Peugeot 306 XSI) y Jonathan Barreto-Alberto León (Dacia Sandero Cup), así como José Gregorio San Juan-David Hernández (Skoda Fabia N3), en su caso, como noveles.
 
Los Car Cross volverán a dar un gran espectáculo en la pista de Mazo, como en las últimas ocasiones, divididos en dos categorías. José Manuel González (YaCar), Joel Triana (Demon Car), Carlos Alberto (La Base) y Yeray Pérez (KinCar), entre otros muchos, están citados en la isla de La Palma para pujar por las primeras posiciones.
 
El II Slalom ADEA – Trofeo Corpus Christi se disputará este sábado 18 de junio a partir de las 13:00 h. Será en el Circuito Llanos del Calvario de la Villa de Mazo, un recinto que volverá a estar abierto a los aficionados.
 
El Club ADEA agradece la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Mazo y del Cabildo de La Palma con su Consejería de Deportes al frente.

Club Adea

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*