El Encuentro en el Atlántico nace con charlas, talleres, bautismo de buceo, vela y una espectacular competición de kitesurf y wingfoil

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio en Santa Cruz de La Palma, salvo el bautismo de buceo que se desarrollará en la costa de Fuencaliente

La empresa pública Sodepal pondrá en marcha, con la financiación de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, la primera edición del Encuentro en el Atlántico, que tendrá lugar principalmente en el litoral de Santa Cruz de La Palma.
Este proyecto tiene un carácter deportivo, formativo y de concienciación sobre la importancia que tiene el mar en nuestras vidas, objetivo que se intenta alcanzar con el desarrollo de un extenso programa de actividades en el que colaboran diferentes instituciones.
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, explicó en la presentación celebrada hoy que, “esta primera edición tendrá todas sus actividades en Santa Cruz de La Palma”. “Este proyecto mezcla la concienciación de trasladar a sus participantes la importancia de cuidar el océano, así como dotarlo de una connotación deportiva aprovechando las condiciones y el espacio que ofrece la capital”, añadió Camacho.
“Asimismo, se celebrará un bautismo de buceo en la costa de Fuencaliente que permitirá tener un primer contacto con el submarinismo y poder disfrutar en vivo de la reserva marina que la costa sur de nuestra Isla posee”, aseguró Raúl Camacho.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, aseguró que “Santa Cruz de La Palma y La Palma en sí están de moda, el Encuentro del Atlántico es un buen ejemplo de las posibilidades que tiene nuestra capital para albergar eventos de pequeño y gran tamaño”.
“A través de tres jornadas intensivas durante los días 24, 25 y 26 de junio, los participantes podrán disfrutar de un evento del que estamos seguros que se consolidará para su continuidad en próximas ediciones”, añadió el alcalde.
El Encuentro en el Atlántico, que cuenta con el patrocinio de CICAR y SPAR, se iniciará el viernes, día 24 de junio, con el desarrollo de tres charlas en el salón de actos de CajaCanarias, en la capital de la Isla. La primera de ellas, a partir de las 11 horas, correrá a cargo de José Joaquín Hernández, doctor en Ciencias Químicas que dirige la Plataforma Oceánica de Canarias. Posteriormente, Carlos Alberto San Gil, biólogo de la Universidad de La Laguna especializado en botánica marina; disertará sobre las primeras comunidades marinas en los deltas lávicos del último volcán de Cumbre Vieja.
El ciclo de conferencias del Encuentro del Atlántico 2022 finalizará con la intervención de Javier Hernández Borges, profesor titular de Química Analítica de la Universidad de La Laguna, que ofrecerá una visión global de los efectos de la contaminación por microplásticos en el medio marino de Canarias.
El proyecto incluye también talleres, que tendrán lugar el sábado, 25 de junio, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, de 10 a 14 horas. En concreto, serán de robótica, a cargo de personal de la Plataforma Oceánica de Canarias; rescate de fauna marina, por Rumbo Ziday; y microplásticos y degradación de residuos, por la Fundación Canaria Recicla.
La empresa Sodepal ha hecho un notable esfuerzo por ofrecer en el Encuentro del Atlántico una competición oficial de kitesurf y wingfoil, que será un gran espectáculo por las condiciones de la playa capitalina. Se disputará en dos jornadas, días 25 y 26 de junio. Además, está programada para el sábado una regata de vela.
El completo programa de este proyecto incluye un bautismo de buceo, que se celebrará el domingo, 26 de junio, de 10 a 14 horas en el litoral de Fuencaliente.
 

Cabildo de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*