Arranca la Escuela de Karting en Breña Alta

Vuelven a rugir los motores pequeños en manos de los futuros pilotos de karting, entre los 10 y 17 años, este fin de semana 10,11 y 12 junio en Breña Alta.

 

El karting vuelve a ser protagonista en La Palma. Tras la temporada 2021 en la que 98 niños/as pasaron por esta escuela, el karting en La Palma vuelve a contar con la confianza y el apoyo vital y necesario de cada ayuntamiento para poder desarrollar los eventos programados para esta nueva temporada 2022. Como ya sabrán, se trata de un deporte inexistente en La Isla de La Palma y que gracias al C.D. Team Concepción y el apoyo de los Ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, S/C de La Palma, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, podrá ser una realidad.

Este fin de semana se estrena la temporada nuevamente en el municipio de Breña Alta, siendo el lugar elegido los aparcamientos de la Plaza Bujaz de San Pedro, donde tendrá lugar el encuentro con los participantes previamente inscritos a través de la web kartinglapalma.com los días 10, 11 y 12 de junio (inscripciones abiertas el domingo 5 de junio y agotadas en un solo día).

Los lugares y fechas para el resto de eventos será los siguientes: Breña Baja días 24, 25 y 26 de junio en Los Cancajos, Los Llanos de Aridane días 7, 8 , 9 y 10 de julio, S/C de La Palma días 22, 23 y 24 de julio, El Paso días 7, 8 y 9 de agosto y Tazacorte cuya fecha aún está por determinar, atentos a la web kartinglapalma.com y a karting_la_palma en Instagram.

Muchas novedades reservan este año la Escuela de Karting La Palma para el disfrute de sus participantes, que gratuitamente podrán inscribirse en cada evento: se amplía la edad desde los 10 hasta los 17 años, estarán cubiertas todas las categorías (alevín, cadete, junior y senior), se añade horario para que rueden los pilotos "amateur". Se han añadido karts de 80 y 125 cc de las prestigiosas marcas FA, Tony Kart, Praga y Birel, además 3 karts de aprendizaje.

A todas estas novedades podrían añadirse aún más, siempre que se confirme el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, del que a fecha de hoy, el organizador todavía no ha recibido respuesta. Con dicho apoyo el programa de la Escuela incluiría la selección de un par de pilotos para competir en la última prueba del Campeonato Tenerife/Canarias temporada 2022, entrenamientos en circuitos de karting en la isla de Tenerife, test para pilotos "amateur", clausura y fin de temporada inolvidable con los mejores pilotos 2021 de La Palma en asfalto así como otros invitados, con crono, eliminatoria y finales.

La Escuela de Karting La Palma agradece a sus patrocinadores la ayuda recibida para hacer posible esta iniciativa un año más: Autos Santi Concepción, Creaprint, Autoescuela Diego, Academia Galilei, Javi gruas, Prokart y Ayuntamientos de Breña Alta, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Santa Cruz de La Palma.

 

Team Concepción

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*