Agricultura destina más de 200.000 euros a 228 productores de cultivos forrajeros

Estos fondos contemplan un importe unitario máximo de 300 euros por hectárea de cultivo

El Tablón de Anuncios Electrónico ha publicado la resolución por la cual la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias concede a 228 productores de determinados cultivos forrajeros ayudas por valor de 224.204 euros, contempladas en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

 

Estos fondos incluyen a los productores de cultivos de trigo; cebada; avena; centeno; millo; guisantes; habas; altramuces; arvejas; alfalfa; pasto de Sudán; ray-grass; tagasaste y otras forrajeras. Se abonará un complemento de la ayuda del 10% de los importes que pudieran corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (medida 112 del PDR 2007-2013) en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores. Cada uno de los beneficiarios recibirá un total de 300 euros por cada hectárea que se destine al cultivo.

 

Para la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, estas ayudas "contribuirán a mejorar las condiciones de los agricultores que trabajan estos cultivos y a incentivar la producción de bienes de consumo animal necesarios para la ganadería canaria, además de incrementar los índices de autoabastecimiento y reducir la importación de forraje para la alimentación de la cabaña ganadera de las islas".

 
Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*