Ricardo Fernández de la Puente apoya que la COVID-19 sea reconocida como enfermedad profesional para sanitarios y cuidadores

El portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias considera que es necesario fortalecer las acciones clave para mejorar la preparación ante posibles crisis sanitarias

 

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, apoya que el coronavirus sea reconocido como enfermedad profesional en el sector de la asistencia sanitaria, social y domiciliaria. Estos sectores cuentan con un alto y reconocido riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que es necesario fortalecer las acciones clave para mejorar la preparación ante posibles crisis sanitarias.

En este sentido, indica la necesidad de establecer claves a escala comunitaria para proporcionar a los trabajadores seguridad en el momento de desarrollar su actividad. Asimismo, señala que con esta acción se actualiza la Recomendación de la Comisión sobre enfermedades profesionales para incluir a la COVID-19.

De hecho, el diputado recuerda que a pesar de que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha mejorado y las medidas sanitarias han ido siendo menos restrictivas progresivamente, aún existen algunas variantes de ómicron calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades como ‘variantes preocupantes’.

Ricardo Fernández de la Puente explica que la indemnización y el reconocimiento de las enfermedades profesionales son competencia nacional, por lo que varios Estados han confirmado que ya reconocen la COVID-19 como enfermedad laboral.

Cs Canarias

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*