II Encuentro de Escritores “Manuel Pedro González”

Del 26 al 28 de mayo se celebra en Breña Baja el II Encuentro de Escritores “Manuel Pedro González”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Muy Noble y Honorable Villa de Breña Baja y la Asociación “Abra Canarias Cultural”. Cuenta con la colaboración del Parador de Turismo de La Palma y el I.E.S. “Las Breñas” como lugares de realización de las actividades. Además se cuenta con la colaboración de Canarias Crea Canarias del Gobierno de Canarias.

 
 

Tras la primera experiencia innovadora del año pasado se programa una nueva edición con este segundo encuentro y con la misma finalidad de promover el arte literario y otras artes en torno a la personalidad del ilustre breñusco Manuel Pedro González. Se contara con figuras insulares, regionales e internacionales en estas modalidades que conforman solidez a las tres jornadas del encuentro de este año.

Habrán presentación de libros, lecturas literarias y conferencias. Resaltando el primer día con la presentación del libro “Manuel Pedro González, apasionado seguidor de José Martí” de Elsa Vega Jimenez e Ignacio Maya Carro (prologuista). El programa se completa con exposición de pintura y actuaciones de música y teatro en las diferentes instalaciones del Parador de Turismo de La Palma.  

Manuel Pedro González Fernández (1893-1974), natural del municipio de Breña Baja, emigró muy joven a Cuba y luego se estableció en Estados Unidos, donde fue profesor durante más de treinta años en la Universidad de California (USA). Además de docente, destacó como historiador literario, conferencista, editor y crítico. Publicó veinte libros y decenas de artículos en revistas especializadas de varios países (Cuba, México, Estados Unidos,...). Se destacó como gran estudioso y defensor de la obra de José Martí, precursor del Modernismo.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*