I LOVE THE WORLD presenta en el Día de Canarias en La Palma el mayor libro solidario publicado hasta ahora de testimonios y fotos sobre la catástrofe volcánica

Los ejemplares se pueden reservar desde este sábado en los supermercados SPAR de la Isla Bonita y próximamente a través de Amazon. El acto de presentación tendrá lugar el 30 de mayo a las 20 horas en El Paso

La productora audiovisual anima a instituciones públicas y empresas a sumarse a las que ya han mostrado su colaboración en esta iniciativa adquiriendo libros, ya que los beneficios se destinarán a ayudar a la población damnificada. A día de hoy ya han reservado ejemplares, entre otras, el Parlamento de Canarias, los ayuntamientos de El Paso y Vélez-Málaga, Caja Siete y el Grupo Domingo Alonso

El mayor libro de testimonios y fotos sobre la catástrofe volcánica en La Palma ya está en imprenta. Cientos de páginas con más de 80 emotivos y sobrecogedores relatos, en su gran mayoría de personas afectadas, pero también de científicos, periodistas y otros testigos excepcionales de la catastrófica erupción en Cumbre Vieja.

Es la forma en que la productora audiovisual I LOVE THE WORLD quiere contribuir a que los miles de familias afectadas por este destructivo fenómeno geológico puedan rehacer sus vidas lo antes posible, pues los beneficios de esta publicación se destinarán a un proyecto solidario con la población damnificada en el valle de Aridane.

La productora confirma que presentará el libro el próximo 30 de mayo en el municipio de El Paso, concretamente en la plaza Francisca de Gazmira a las 20 horas, durante un acto con las emociones a flor de piel que incluirá un homenaje a cientos de personas que han ayudado altruistamente a las familias afectadas así como actuaciones musicales.

Desde este sábado 21 se podrán reservar ejemplares del libro en los supermercados SPAR de La Palma, con un precio de descuento con respecto al normal de venta, a un precio de 25 euros la edición económica y de 200 en la de lujo. Próximamente también se podrán adquirir por Amazon, a un precio superior en ambos casos.

El equipo de I LOVE THE WORLD anima a las Administraciones publicas a adquirir ejemplares de esta obra, por su interés documental sobre esta catástrofe natural y su finalidad benéfica. Por lo que respecta a las instituciones públicas, hasta ahora han reservado ejemplares el Parlamento de Canarias así como los ayuntamientos de El Paso y Vélez-Málaga; y en cuanto a empresas privadas, han manifestado su compromiso con esta iniciativa solidaria Caja Siete, el Grupo Domingo Alonso y la propia empresa editora, entre otras.

Esta publicación recoge una valiosa compilación de vivencias y reflexiones, muchas de ellas desgarradoras, sobre esta destructiva erupción, y además un tributo a quienes se han solidarizado con las personas que perdieron no solo sus casas, empresas, terrenos y su medio de vida, sino también el territorio que habitaban, y, con ello, los objetos y el espacio que tenían un ya irrecuperable valor sentimental en sus vidas.

En el libro se incluye también el propio testimonio del equipo de I LOVE THE WORLD, que acudió a La Palma desde los primeros momentos de las erupción a grabar un documental sobre este fenómeno geológico pero que cambió inmediatamente sus planes para ayudar a la población evacuada, realizando a petición de cientos de familias afectadas fotos aéreas en 360 grados con drones, con el fin de mantenerlas informadas sobre la situación de sus propiedades durante diferentes etapas de la tortuosa erupción, que duró 85 días.

Aliviar el sufrimiento de la población damnificada

"Las historias de los afectados quedarán grabadas a fuego y lágrimas para siempre en la mente de todos, pero también impresas en un libro que nace del corazón para las actuales y futuras generaciones, y quieren poner su granito de arena para aliviar un poco el sufrimiento de tanta gente", afirma el fotógrafo Alfonso Escalero, director de I LOVE THE WORLD, quien explica la importancia de hacer las reservas de ejemplares, ya que, cuanto mayor sea la edición, se podrá abaratar más su coste y su precio de venta al público.

Para el equipo de la productora, el libro puede ser útil también para sacar enseñanzas de esta catástrofe con las que mejorar la gestión de emergencias por futuras erupciones volcánicas, ya que el aumento del poblamiento y de las actividades humanas en el territorio de las islas hacen más peligrosos estos fenómenos en un región volcánicamente activa.

Los daños de la erupción son catastróficos. La lava destruyó, según el Catastro, 1.676 viviendas y construcciones. Cifra que las imágenes de satélite se eleva a 2.988 destruidas y 138 parcialmente dañadas. Las coladas han ocupado 1.219 hectáreas.  En la agricultura, se han perdido 370 hectáreas de cultivos en producción. Las estimación oficial del valor de los daños asciende a casi mil millones de euros.

 

I love the World

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*