Canarias destina 8 millones de euros en ayudas para abaratar los sobrecostes del agua de riego agrícola

La consejera Alicia Vanoostende incide en la importancia de apoyar a los agricultores para hacer frente al aumento de los precios

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado ayudas por una cuantía de 8 millones de euros para los agricultores de las Islas, con el objetivo de abaratar los sobrecostes del agua de riego agrícola en la desalación y la extracción de agua de pozos y galerías.

 

La consejera del Área, Alicia Vanoostende, aboga por seguir impulsando la optimización del agua disponible para contribuir en la modernización de los regadíos del Archipiélago, así como para garantizar su gestión eficiente y de calidad. "El agua es un recurso imprescindible para sacar adelante nuestros cultivos y generar producción; es nuestro compromiso apoyar a los agricultores y agricultoras ante las consecuencias del aumento de precios", agregó Vanoostende.

 

Los gastos que podrán ser cubiertos con estas subvenciones son los costes eléctricos derivados de la elevación de agua destinada al riego agrícola desde pozos y galerías o producida en las plantas potabilizadoras. Los beneficiarios de estas ayudas son mayoritariamente comunidades de regantes y de aguas, así como cooperativas y empresas agrícolas.

 

Además, también serán objeto de ayuda los referidos a los informes de auditoría, la tramitación de las transferencias bancarias a las personas regantes y los gastos del personal dedicado a la gestión de la subvención.

 

Las solicitudes para acogerse a esta convocatoria se presentarán en el plazo de un mes, con un periodo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de seis meses, ambas fechas contadas a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2022/093/003.html


 

 
 
 
Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*