El Parlamento de Canarias expresa su rotunda condena al asesinato de Clotilde por violencia de género

El Parlamento de Canarias se suma hoy a las manifestaciones de condena al asesinato por violencia de género de Clotilde, la mujer de 82 años y natural de Pontevedra encontrada muerta en el sur de Tenerife tras ser apuñalada por su marido.

 

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, traslada la consternación de la institución por este nuevo caso de violencia machista con el que se alcanzan las 99 mujeres asesinadas en Canarias desde el año 2003. Asimismo, expresa todo el apoyo, solidaridad y cariño del Parlamento a familiares y amistades de Clotilde.

 

Matos subraya la necesidad de continuar “sumando y trabajando sin descanso” desde todos los ámbitos de la sociedad para lograr erradicar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres, “violencia que encuentra su cara más dura y más amarga en el asesinato”.

 

El presidente recuerda que existe una red de recursos especializados en materia de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas.

 Parlamento de Canarias

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*