`Menudo Teatro’ regresa al Espacio Cultural El Secadero de Los Llanos este mes de mayo con dos propuestas pensadas para la infancia

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que el próximo domingo 8 de mayo se representará la obra la obra NAUTILUS, de la aragonesa Cía. La Negra. Premio FETEN 2020, por su propuesta original por la sensibilización medioambiental y Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.
En cuanto a su sinopsis: El capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana.
Nautilus es una versión de la clásica novela de aventuras “20.000 leguas de viaje submarino” con una lectura actual, comprometida y ecologista. La historia que contaría Julio Verne hoy en día.

El domingo 15 será el turno de LEYENDA Y LA TORMENTA, montaje de la compañía canaria 2RC Teatro sobre leyendas canarias en el que Leyenda es la encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón. Para no dormirse ni aburrirse durante las largas noches, el personaje porta en sus maletas libros con grandes aventuras, hasta que, de repente, en una noche de tormenta, el faro se apaga.

Ambas obras, pensadas para mayores de 5 años, se representarán a las 12 horas, y la entrada, a 3 €, podrá adquirirse en la plataforma www.tuticketlapalma.com

NAUTILUS se representará también el lunes 9 para alumnado del CEIP Adamancasis de El Paso, y está financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

 

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*