"Tras la huella del queso": La Cabra Palmera presente en el Mes del Queso de Garafía

El próximo viernes 29, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar, en el centro multiservicios La Montera, en el barrio de Llano Negro de la Villa de Garafía la celebración del encuentro Tras la huella del queso. Esta mesa redonda forma parte de  la primera edición del "Mes del Queso", que se promueve en coordinación con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna. 

 

En esta mesa de experiencias, participarán los ganaderos de la Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera y productores María Elena Arbelo y Manuel Castro Rodríguez de las queserías Luna de Awara y La Montañita ubicadas en el municipio, junto a la invitada de Gran Canaria Anabel Calderín Castro gerente de la granja escuela la Jaira de Ana. Ellos darán a conocer su experiencia, su día a día y realidad del sector. El encuentro será moderado por la experta en quesos y secretaria de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, Zebina Hernández Hernández.


 
"Detrás de cada raza autóctona hay un mundo: una historia, una familia, un vínculo al territorio, pasión, trabajo y mucho esfuerzo. También hay un paisaje, un territorio lleno de biodiversidad, un producto artesano de alto valor ambiental y de calidad, y toda una red de saber hacer que se transmite de generación en generación"
 
 
Gescan 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*