El Ayuntamiento de Breña Baja impulsa un nuevo Plan de Empleo que supondrá la contratación de 15 personas

El Ayuntamiento de Breña Baja y el Cabildo de La Palma sellaron recientemente la adenda al Fondo de Desarrollo de Canarias que reparte la corporación insular. Con arreglo a lo establecido en ella, el consistorio estará en disposición de invertir 118.280’97 euros en la contratación de 15 personas durante un periodo de seis meses..
 
En el día de ayer, lunes 25 de abril, se abrió el plazo de presentación solicitudes para optar al plan. La estimación de la Agencia de Desarrollo Local es que el personal seleccionado pueda comenzar a trabajar en la segunda quincena junio.
 
El nuevo Plan de Empleo comportará la contratación de quince profesionales de diferentes categorías en jornadas a tiempo parcial. En concreto, las vacantes a cubrir son de 5 peones de limpieza viaria, 1 oficial de primera albañil, 2 peones de la construcción, 2 auxiliares administrativo para servicios generales, 1 auxiliar de ayuda a domicilio, 2 técnicos en Educación Infantil y 2 operarios de limpieza.
 
“Breña Baja elabora su plan de empleo con la intención de cubrir perfiles que atiendan a  necesidades reales del municipio, con el objetivo de mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas, en cuestiones administrativas, asistenciales o de limpieza de nuestros espacios públicos, entre otras”, señala Borja Pérez, alcalde breñusco.
 
También el área de Servicios Sociales ha participado activamente en la elaboración del Plan de Empleo. “En el ámbito de Servicios Sociales - señala Fran Martín, concejal de la citada área - este Plan adquiere importancia porque nos permite reforzar espacios como el SAD o la Escuela Infantil”.
 
Para participar en la selección son requisitos necesarios que el solicitante  tenga entre 18 y 65 años, estar registrado como demandante en el Servicio Canario de Empleo, haber acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo, y no haber sido beneficiario/a de programas similares con el Ayuntamiento de Breña Baja u otras administraciones públicas en los últimos 12 meses.
 
El proceso de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 10 de mayo. Todo aquel que desee iniciar el proceso de selección deberá recoger el impreso de solicitud en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Baja o descargarlo en la web www.bbaja.es y concertar cita previa para ser atendido/a por los Servicios Sociales llamando al 922 43 59 55 ext. 232 y 233.
 
“Es indudable que en un contexto de inflación los planes de empleo adquieren importancia y podremos ayudar al menos a 15 familias a aliviar la doble carga que suponen el desempleo y el incremento de precios”, concluye Eva Rodríguez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.
 
Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*