El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma saca a licitación las obras de mejora y accesibilidad de la Cueva de Carías

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 126.429'50 euros y el plazo de finalización de propuestas concluye el próximo 18 de mayo. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto la convocatoria para la presentación de ofertas para la contratación de las obras de mejora, acondicionamiento e interpretación de la Cueva de Carías, un enclave de valor histórico, etnográfico y turístico para el municipio. 

 

Se trata de un proyecto financiado por el ejecutivo regional a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, cuyas obras correrán a cargo del consistorio capitalino y permitirán realizar actuaciones en diferentes fases.

La primera de ellas contempla el acondicionamiento de la entrada y camino hasta este espacio para que sean accesibles para personas con movilidad reducida. Además, este proyecto incluye el embellecimiento del entorno y la habilitación de un escenario hidráulico en su interior para la representación y celebración de actos con público. 

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 126.429'50 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de mayo, a las 23:59 hora canaria, cuyas bases, pliegos y presentación de propuestas pueden consultarse a través del portal web de la Plataforma de Contratación del Sector Público, a través del enlace web https://bit.ly/3KcrfBu

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, destaca la importancia de realizar este tipo de intervención en la Cueva de Carías.

"Se trata de un espacio emblemático para la ciudad, de forma que con esta actuación se trabaja en una estrategia conjunta como es la de revalorizar la zona norte de Santa Cruz de La Palma como reclamo turístico y cultural donde confluyen enclaves como el castillo de Santa Catalina, el Barco de la Virgen, la muralla Norte y la ermita de la Encarnación, entre otros", señala Garrido. 

 

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*