Fuencaliente prepara un curso sobre enoturismo vinculado al Monumento Natural Volcanes de Teneguía

Desde el Ayuntamiento se trabaja en la formación de guías que contribuyan a salvaguardar este espacio protegido
El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de la Concejalía de Promoción Turística que dirige Celia Santos, prepara una nueva acción formativa destinada a formar guías turísticos sobre enoturismo vinculado al Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía.
 
En ese sentido, la concejala señala que Fuencaliente es un municipio muy rico en cultura vitivinícola, y que está apostando de manera decidida por el enoturismo como recurso estratégico.
 
Por ello, el Ayuntamiento de Fuencaliente da la oportunidad de participar en un curso intensivo en esta materia, con intención de vincular la vitivinicultura atlántica con el suelo volcánico, continuando la formación realizada en colaboración con Involcan para formar guías sobre el entorno del Volcán Teneguía.
 
Este curso se celebrará el próximo 23 de abril, alternando la formación teórica con la práctica, así como una cata, y visitando las zonas de Las Machuqueras y Llanos Negros para realizar el trabajo de campo.
 
Las personas interesadas en participar de esta acción podrán formalizar su inscripción gratuita, con plazas limitadas, a través del teléfono 922 444 003. Este curso cuenta con la colaboración de Bodegas Teneguía, siendo la persona encargada de impartirlo el enólogo Carlos Lozano.
 
Lozano es enólogo y director técnico de Bodegas Teneguía desde hace casi 30 años, además compagina su labor profesional con la representación de la Asociación de Enólogos de Canarias, de la cual es presidente.
 
Igualmente, se informa desde el Ayuntamiento de Fuencaliente que la Concejalía de Promoción Turística ya trabaja en más formaciones vinculadas al sector, dando continuidad a los cursos iniciados recientemente con el de geoturismo, este mismo de enoturismo y preparando ya los que se celebrarán próximamente de monitores y guías Starlight.
 
El alcalde Gregorio Alonso destaca que con estas iniciativas se persigue el doble objetivo de convertir a los actores turísticos palmeros en protectores de los espacios protegidos, además de propiciar una oportunidad de empleo vinculado al paisaje y la cultura vitivinícola. 
 
Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*