Continúan los trabajos de las calles Nueva-El Drago y Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces

▪    El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, resalta la importancia de estas actuaciones para la mejora y modernización del municipio



El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, visitó las obras con cargo Fdcan del municipio de San Andrés y Sauces, junto con el alcalde del municipio, Francisco Javier Paz Expósito, consistentes en la ejecución de trabajos en las calles Nueva-El Drago y Príncipe Felipe.

Mariano Zapata destacó la importancia que tienen estas dos actuaciones para la mejora del casco urbano de San Andrés para su modernización y adaptación a la vida de residentes y visitantes. “Estamos contentos de que los trabajos sujetos al Fdcan en San Andrés y Sauces avancen y esto es una muestra más de la colaboración entre administraciones, que es uno de los principales ejes de actuación del grupo de gobierno insular”, indicó.

Para la ejecución de este proyecto, se cuenta con una partida procedente del Fdcan de 2,3 millones de euros con carácter plurianual.

En relación a la intervención que se está realizando en la calle Príncipe Felipe, el presidente recordó que esta obra, adjudicada por 1,4 millones de euros, contempla el acondicionamiento de la vía, corrigiendo para ello las rasantes, y la mejora de sus condiciones de uso y mantenimiento. Asimismo, se unirán las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas, al tiempo que se eliminarán los tendidos aéreos, corrigiendo o complementando las canalizaciones enterradas.

Mariano Zapata puso de manifiesto que “con la remodelación de esta calle apostamos por reforzar la imagen de la localidad a través de una de las vías más importantes de la zona, dotándola de una mejor accesibilidad y estética para todos los habitantes y visitantes que circulen por el municipio de San Andrés y Sauces”.

El presidente recordó que estas actuaciones se suman a las que ya se han realizado en el municipio con cargo al Fdcan, como las del aparcamiento de Barranco Pavones, ya finalizada. “Seguimos trabajando para poner en marcha proyectos y actuaciones que sean un claro ejemplo de la esencia del Fondo de Desarrollo de Canarias, que busca vertebrar una identidad de Isla, en nuestro caso, y potenciar un desarrollo socioeconómico para todo el conjunto de nuestro territorio”, explicó Zapata.

Por su parte, el alcalde Francisco Paz, resaltó la importancia de estas dos actuaciones, ya que las actuaciones en la calle Príncipe Felipe responden a una demanda del sector comercial local y supondrá una solución a la incompatibilidad que existía hasta el momento entre el tráfico rodado, el aparcamiento y el peatón y que permitirá tener una calle que promoverá la dinamización social y comercial del municipio.

Sobre la calle Nueva- El Drago, el alcalde indicó que las obras también responden a la necesidad que existía de falta de suelo para la construcción y que permitirá apostar por el crecimiento de San Andrés y Sauces.


Cabildo de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*