Fuencaliente celebra la festividad de San Antonio Abad, patrón del municipio

La tradicional bendición de los animales se aplaza hasta el mes de agosto como consecuencia de la actual situación sanitaria
 
El municipio de Fuencaliente celebró este lunes la festividad de San Antonio Abad, patrón del municipio, con una solemne función religiosa presidida por el párroco Isidoro Hernández, y en la que se recordó a los vecinos y vecinas del municipio.
Como consecuencia del nivel de alerta sanitario actual de la isla de La Palma, el tradicional programa de actos que acompaña a esta celebración, incluida la bendición de los animales, no ha podido celebrarse.
Esta tradición dicta que en esta jornada festiva animales de todo tipo son llevados por las vecinas y vecinos para recibir el agua bendita que les dota de salud para todo el año. En una decisión consensuada con el párroco y los responsables municipales, se ha resuelto aplazar hasta el verano esta actividad.
Cumpliendo con el aforo establecido y las medidas sanitarias requeridas, sí pudo celebrarse la eucaristía en la que también participó el sacerdote Juan López, y que estuvo amenizada musicalmente por el quinteto vocal Ocip.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, aprovecha para felicitar a todos los fuencalenteros y fuencalenteras, residan en el municipio o en otros lugares, ante la festividad del Patrón, la primera de un año en el que destaca que el objetivo debe ser el reforzar los lazos de solidaridad con el resto de la Isla y conseguir avanzar para consolidar el crecimiento social y económico del municipio.
 
Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*