El Ayuntamiento de Puntallana adquiere la Casa Méndez, inmueble del siglo XVIII en la Calle Procesiones

Tras cinco años de negociaciones con la familia propietaria, el Ayuntamiento de Puntallana adquirió el pasado año este inmueble patrimonial del siglo XVIII en pleno casco antiguo del municipio, el cual ya se trabaja en la búsqueda de financiación para rehabilitarlo.
El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Puntallana adquirió, tras cinco años de negociaciones con la familia propietaria la Casa Méndez, un inmueble patrimonial de arquitectura doméstica canaria ubicado en la Calle Procesiones, en pleno casco antiguo del municipio.
La compra se cerró por un importe de 35.000€, que con cargo al remanente municipal del pasado ejercicio, permitió financiar la adquisición de dicho inmueble como patrimonio local, que consta de parte alta y baja, así como patio al que da acceso un portón almenado desde la propia calle.
El concejal de Cultura Héctor Cabrera, quiere agradecer la total predisposición que desde un primer momento mostró la familia Méndez en facilitar dicha operación, la cual se demoró más de lo previsto debido a distintas gestiones administrativas y burocráticas que se llevaron a cabo previamente.
También destaca que con la compra de dicho inmueble, se da un gran paso en la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico del municipio, en este caso con un inmueble emblemático ubicado en un entorno privilegiado y cuya futura restauración pondrá en valor el encanto y singularidad del mismo. En este sentido anuncia que desde el consistorio se trabaja ya en la búsqueda de financiación que permita devolver su esplendor y singularidad a la vivienda.
Por último, señala que esta adquisición supone un paso más en la puesta en valor del pequeño casco antiguo del municipio, en el cual durante el último año ya se ha venido trabajando en distintas inversiones como la restauración de la antigua biblioteca, la creación del mirador literario en homenaje a Günter Grass o la redacción del proyecto de rehabilitación de la Calle Procesiones. Un conjunto histórico - patrimonial que presidido por la emblemática Casa Luján alberga rincones de especial encanto como la Fuente de San Juan o La Fuentiña y que desde el consistorio se trabaja por buscar distintas líneas de financiación con las que ponerlo en valor.
 
AYUNTAMIENTO DE PUNTALLANA

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*