Noelia García pide que se habilite de manera urgente espacio para la reconstrucción de la actividad comercial y turística que está bajo la lava

La alcaldesa defiende que es fundamental que se apruebe, a la mayor brevedad, un Decreto específico para que estas personas puedan seguir labrando su futuro, y permita también continuar reactivando la economía local.

 

 

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su alcaldesa Noelia García, pide al Gobierno de Canarias la aprobación, de manera urgente, de un Decreto específico, “que nos autorice a habilitar espacio rústico que ayude a la reconstrucción de la actividad comercial, y turística que se ha quedado sepultada bajo la lava”, señala.

 

La alcaldesa explica que Los Llanos es uno de los municipios que mayor actividad económica presenta en La Palma, “por lo que debemos trabajar con las herramientas necesarias que nos permitan tanto reconstruir el municipio, como seguir trabajando en la recuperación económica del mismo, a la mayor brevedad posible”, señala.

 

Asimismo explica que hay familias que, además de la casa en la que viven, tienen una segunda vivienda en régimen de alquiler, “cuya renta les permitía vivir, y ahora lo han perdido. Por lo que si de verdad queremos ayudar a estos afectados, desde las instituciones, debemos escucharles y ofrecerles facilidades para que recuperen, cuanto antes, su actividad”, señala. 

 

García también ha valorado positivamente que el Gobierno de Canarias atendiera la solicitud que hizo el propio Ayuntamiento de Los Llanos para que se recalificara  suelo para que los afectados, por la erupción volcánica, pudieran construir su vivienda, “pero debemos dar una respuesta inmediata a las personas que también tienen bajo la lava su forma de vida, y su actividad económica”, afirma.

 

Por último la alcaldesa recuerda que “ahora más que nunca es fundamental que todas las instituciones sigamos trabajando de la mano, para continuar ofreciendo soluciones rápidas y eficaces a nuestros vecinos”, señala.

 

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*