Los Reyes Magos recorrerán los barrios y el hotel de Fuencaliente el próximo 5 de enero

En la instalación hotelera se encuentran aún albergados un número importante de personas desplazadas por la erupción volcánica
 
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles y barrios del municipio de Fuencaliente el próximo 5 de enero, llevando su magia y alegría a todos los rincones del municipio.
La concejala de Fiestas, Celia Santos, destaca que, en esta fórmula de Comitiva Real, que se repite por segundo año, tendrá especial sentido la visita a las instalaciones del Hotel Princess, donde aún siguen albergadas un número importante de personas desplazadas de sus hogares como consecuencia de la erupción volcánica.
Por eso, Celia Santos recalca que con esta cabalgata se sigue manteniendo la ilusión de la llegada de SS. MM. Los Reyes Magos, para lo que será necesario que, sobre todo los más pequeños de cada casa, permanezcan en sus hogares, y así podrán recibir la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Será a partir de las 16:00 horas del próximo 5 de enero cuando todos los vecinos de la localidad estarán muy pendientes del paso de Baltasar, Gaspar y Melchor por los distintos barrios. El acto concluirá con la celebración del tradicional auto de Reyes Magos que se celebrará en la Iglesia de San Antonio Abad.
Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente también se informa de la posibilidad que se da a todos los vecinos de entregar las cartas a los Pajes Reales, lo que se podrá realizar este martes y miércoles, entre las 11:00 y las 13:00 horas, en la cueva de la Cooperativa Llanovid.
Allí se dispondrá de todas las medidas sanitarias, siendo necesario que cada menor acuda acompañado de un adulto.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que es objetivo del Ayuntamiento el mantener las tradiciones de la localidad, permitiendo también dar un poco de ilusión a los vecinos y vecinas en unas fechas tan señaladas. Igualmente, recalca que desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se prosigue trabajando para garantizar la celebración de esta jornada mágica en el municipio, certificando todas las medidas sanitarias e indicaciones de seguridad que permitan mantener intacta la ilusión y alegría de una fecha tan peculiar y característica.
 
Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*