Villa de Mazo rebaja al mínimo el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles

La medida entrará en vigor el próximo año  

El Ayuntamiento de Villa de Mazo rebaja al mínimo el tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a partir del próximo año. Esta medida supondrá para los ciudadanos una rebaja al mínimo establecido por ley del tipo de gravamen, que se traduce en la reducción del 33% en la cuota para los bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBIU), mientras que para los bienes inmuebles rústicos, será del 50%.

 

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, explicó que "esta bajada del IBI responde a uno de los compromisos asumidos por este grupo de gobierno al inicio de este mandato", y se mostró orgullosa de poder efectuarla "sin recortar los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía".

 

Desde la Corporación local insisten en que "continuaremos trabajando en medidas que, como ésta, sirvan para ayudar a las familias macenses a hacer frente a la difícil situación provocada por la pandemia de la COVID-19, mediante la destrucción de empleo y la consecuencia que conlleva la pérdida de ingresos de las familias de nuestro municipio".

 

Ayuntamiento de Villa de Mazo

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*