Clausura en Los Llanos el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma bajo el lema "Unas notas de esperanza"

Los Llanos de Aridane acogió este fin de semana el II Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, con alumnado de la isla y de fuera de la misma, que recibió clases, tanto colectivas como individuales,  de los profesores Orestes de Armas (España), Kike Perdomo (España), Misato Hanawa (Japón), y Elisa Urrestarazu (España).

 

Aparte de los talleres y clases, tuvieron lugar tres interesantes conciertos. El viernes arrancó el primero de ellos, con la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, que dirige  Gonzalo Jaubert, acompañando a los solistas Misato Hanawa, Kike Perdomo y Orestes de Armas.

 

Mientras, ayer domingo, fueron dos los conciertos. A media tarde, el dúo "Basel Komponiert" con Elisa Urrestarazu (saxofón) y Cornelia Lenzin (piano), en el Espacio Cultural El Secadero, y ya por la noche, el Concierto de Clausura, con la Orquesta y Alumnado del Encuentro, dirigida por José Francisco Climent Tortosa, profesor de saxofón de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane.

 

Este encuentro está organizado por la Asociación Cultural Encuentro de Saxofón La Palma  y sus patrocinadores son el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Área de Cultura del Gobierno de Canarias, LefreQue, muSa:ic, Sawakami Opera Foundation, Promusic, Selmer, Mafer, Punto Rep, Fersan Group, Fachausschuss Musik y Prohelvetica.

 

La concejal de Cultura, Charo González, destaca que “no han sido fáciles estos dos últimos años para realizar cualquier tipo de proyecto cultural en nuestro municipio, ya que a la pandemia ha habido que sumarle la emergencia volcánica que sufrimos. No han sido fáciles, pero tampoco imposibles, sobre todo cuando el germen es fértil, y el deseo, firme”, señala.

 

La Asociación Encuentro Internacional de Saxofón de La Palma, nacida en el seno de la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, consiguió un plantel de profesores internacionales que se vio reducido por las actuales circunstancias, pero Misato Hanawa no faltó a su segunda cita con nuestra isla, así como Kike Perdomo y Orestes de Armas, y Elisa Urrestarazu que se sumó por primera vez.

 

“2022 debe ser el año de la tranquilidad. Debe ser el año de disfrutar del Encuentro sin restricciones, sin destrucción, sin tristeza. Aun así, chapó por quienes crean aun en medio del caos. Siembran esperanza y futuro, incluso en un Terrero de Lucha, porque la Cultura está en estos momentos en reconstrucción, acompañando a la ciudadanía en medio de la emergencia, la ceniza y el dolor”, subraya González.

 

Por último, desde el Ayuntamiento agradecen a los sponsor privados y al Área de Cultura del Gobierno de Canarias, “por hacernos más fácil el sendero. Gracias a Anne-Theilke Grabow, José Climent, Ana Acosta y José Delgado, miembros y motor indispensable de la Asociación.” 

 


 

 

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*