El Cabildo celebra que la ordenación de la zona de servicio del Puerto de Tazacorte tenga luz verde

Gonzalo Pascual realizó la propuesta a Puertos Canarios, que hoy ha dado vía libre a la contratación de este proceso que permitirá el desarrollo de estas instalaciones

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, celebra que el Consejo de Administración de Puertos Canarios haya dado luz verde a la contratación de la Ordenación de la Zona de Servicio del Puerto de Tazacorte, un paso decisivo de cara al desarrollo de estas infraestructura “clave en el desarrollo del Valle de Aridane”.
Gonzalo Pascual, que representa a la Corporación Insular en el Consejo de Administración de este ente autonómico, ha agradecido la sensibilidad del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, para dar cauce a “esta solicitud que he planteado para que se acometa la ordenación del Puerto de Tazacorte, con la que se corregirá un déficit que arrastra esta infraestructura portuaria desde su inauguración a finales del año 2002”.
El consejero resalta que este acuerdo llega en un momento crítico en el Valle de Aridane, afectado por la erupción volcánica, que ha comprometido sus comunicaciones, por lo que “precisa que pongamos todos los recursos y mecanismos necesarios para su recuperación socioeconómica en el menor tiempo posible”.
Gonzalo Pascual destaca que el Puerto de Tazacorte representa una infraestructura estratégica para el Valle de Aridane, con un marcado uso deportivo y turístico, en la que deben tener cabida el resto de usos propios de esta infraestructura portuaria. Una zonificación de usos que ha de ser establecida por medio de ese Plan que ya ha sido contratado por parte de Puertos Canarios.
La legislación sobre Puertos de Canarias recoge que en estas instalaciones se delimitará una zona de servicio, en la que se incluirán los espacios, superficies y lámina de agua necesarios para la ejecución de las actividades portuarias, así como los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo o ampliación de la actividad portuaria.
“Una ordenación que supondrá un marco de seguridad jurídica de cara a inversiones generadoras de actividad económica y empleo, logrando configurar un espacio de oportunidad para el conjunto del Valle de Aridane, que permita desarrollar todo el potencial que encierran estas instalaciones”, concluye el consejero.


Cabildo de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*