Un seminario web convocado por el Gobierno abordará la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 el próximo 1 de diciembre

 

 

El Ejecutivo autonómico continúa con sus sesiones 'online' para informar, formar y concienciar sobre la Agenda 2030 al sector empresarial

 

Es el quinto seminario en línea desde marzo pasado y permitirá a varias compañías canarias exponer sus experiencias tras asumir los objetivos de la Agenda 2030

 

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de la Presidencia y de la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, prosigue con un conjunto de actuaciones de sensibilización y formación sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este plan divulgativo incluye una serie de seminarios web (webinarios) enfocados al sector empresarial y que, con el título genérico Agenda 2030 y empresas, se están desarrollando desde el pasado mes de marzo, en colaboración con Red Española de Pacto Mundial.

 

Tras la buena acogida que han tenido los cuatro primeros seminarios online, ahora se convoca otra sesión, la que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre de 9.30 a 11.45.

 

En esta ocasión, la actividad formativa lleva por título La economía circular y el ODS 12 en las estrategias empresariales. La ponencia central correrá a cargo de Ángela Cámara, responsable de Medio Ambiente e Igualdad en el Pacto Mundial de Naciones Unidas España. En su exposición, Cámara detallará algunas de las tesis y propuestas fundamentales del trabajo Modelos de negocio basados en la economía circular: cómo pueden las empresas pasar de la linealidad a la circularidad, recientemente publicado por dicho Pacto Mundial de la ONU.

 

Al final de la sesión, se contará con la participación de varias empresas canarias, que compartirán con todas las personas asistentes su experiencia en la incorporación de la Agenda 2030 y los ODS en la estrategia de negocio, con especial referencia al ODS 12.

 

La sesión se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Los detalles del programa y la dirección de acceso al webinario pueden consultarse aquí.

 

Webinar ODS12 (gobiernodecanarias.org)

 

Gobierno de Canarias

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*