La Biblio Revuelta de Puntagorda trae La Voz del Abuelo un espectáculo de narración oral y música para adultos

 
El próximo sábado 27 de noviembre, dentro del programa de actividades de La Biblio Revuelta, se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Puntagorda, del espectáculo La Voz del Abuelo, una juglarada dedicada a un abuelo que se fue a Cuba. Un viaje de ida y vuelta con saltos entre islas y mujeres poderosas, reales o imaginarias donde se recrearán algunas de las composiciones popularizadas por un dúo legendario de trovadores cubanos, María Teresa Vera y Lorenzo Hierrezuelo. 
 
El montaje está concebido como un espectáculo inmersivo en el que cuento y memoria se fusionan con intensidad y hondura y lo protagonizan el narrador oral Orlando Santana y el músico José Antonio Fajardo, que viajan desde Gran Canaria para presentarlo por primera vez en La Palma.
 
 
Orlando Santanaha narrado en espacios como la sede de la Asociación Atlas, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Gracias al apoyo de la Biblioteca Insular, en 2021 ha logrado poner en marcha MUBLA, un ciclo de actividades que tiene como eje central la difusión del arte de la narración oral.Todas estas aportaciones enriquecen el viejo oficio de contar historias y revitalizan la tradición oral.
 
José Antonio Fajardo, procede de Fuerteventura y reside en Las Palmas de Gran Canaria. Desde que en 2009 se embarcara por primera vez en una gira por la península, su carrera no ha hecho más que madurar hacia lo intransferible. En mayo de este año lanzó 'A6A' , un manojo de piezas musicales entre las que también encontraremos temas que su autor ha ido macerando en estos tiempos de recogimiento forzoso. Fajardo ha desarrollado una dicción y un (no) control de su propia voz fuera de todo alcance comparativo.
 
En la voz del abuelo por primera vez hace suyo un repertorio ajeno.
La propuesta donde música y palabra se funden, está recomendada a partir de 12 años.
 
La organización ha programado en paralelo un espacio creativo para niños de 4 a 11 años con el objetivo de conciliar y que el máximo de población pueda disfrutar de las actividades. 
SÁBADO 27 de Noviembre. Casa de Cultura de Puntagorda. 19:00 horas.
 
A partir de 12 años. AFORO LIMITADO.
 
Espacio creativo en paralelo para niñ@s de 4 a 11 años en el Local de la Comunidad 4 Caminos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*