Manuel González toma posesión como consejero del Cabildo de La Palma y asume el área de Agricultura, Ganadería y Pesca

El consejero expresa su compromiso de contribuir a la recuperación, con la mayor  celeridad  posible, del  sector primario afectado por la erupción volcánica
El pleno extraordinario del Cabildo de La Palma celebrado en la jornada de hoy, miércoles 24 de noviembre, ha acogido la toma de posesión del nuevo consejero de la Corporación Insular, Manuel González Gómez (Tazacorte, 1975), que asume el área de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El consejero del Grupo Socialista asume el relevo en la Corporación Insular de José Adrián Hernández Montoya, que presentó su renuncia al acta de consejero  recientemente por motivos personales, recogiendo el testigo del área del sector primario insular.
Manuel González, ‘Ico’ como es conocido, ha manifestado al término del Pleno del Cabildo que “asumo esta responsabilidad con muchas ganas e ilusión por trabajar en favor del sector primario de La Palma, desde la cercanía y la escucha permanente a nuestra gente del campo y de la mar”.
“Soy consciente de  la  enorme responsabilidad  que representa asumir esta Consejería en una isla  como La Palma, donde el sector primario es vital en su  economía, sociedad y cultura, pero aún más en estos momentos  en los que el Valle de Aridane, sus agricultores, ganaderos  y pescadores, sufren una de las peores crisis de la historia insular”, recalca el consejero.
De ahí que expresara su  “máximo” compromiso de estar “al lado del sector, tal y como viene trabajando el  Cabildo de La Palma, contribuyendo a su recuperación con la  mayor  celeridad  posible”. En este sentido, ha querido  tener  palabras también de reconocimiento y agradecimiento por la labor desempeñada por José  Adrián Hernández al frente de esta área, que “ha dejado un legado de trabajo, seriedad y compromiso ante  el que espero estar a la altura”.
Manuel González ha ejercido profesionalmente desde el año 1996 responsabilidades en la gestión en el sector del comercio y la alimentación, tanto en el ámbito minorista como mayorista. Asimismo, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Tazacorte, donde tuvo responsabilidades en el área de Deportes.

Cabildo de La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*