El pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias. La presidenta de la comisión, María del Río, expresó su agradecimiento a sus compañeros de Mesa, Lucía Olga Tejera y Poli Suárez, y también a los grupos de la Cámara por “un trabajo intenso de algo más de un año que ha permitido culminar con éxito lo que a veces fue un reto contrarreloj”.
En su intervención, María del Río agradeció la labor del letrado del Parlamento que les ha acompañado en las sesiones, el “apoyo y acompañamiento” de UNICEF Canarias y las aportaciones de los 25 ponentes.
“Se ha hecho un trabajo que genera orgullo y que justifica toda una legislatura. Se han desgranado los problemas más graves y urgentes, también los estructurales, como la pobreza infantil y la exclusión social. Este documento enormemente valioso será la base en Canarias para las políticas de infancia y adolescencia. Incorporar la mirada de la infancia a todas nuestras propuestas debe ser nuestro compromiso, responsabilidad y también nuestro orgullo”, expresó.
Tras estas palabras de la presidenta de la Comisión, intervinieron, en representación de los grupos parlamentarios, Ricardo Fernández y Vidina Espino (Mixto), Melodie Mendoza, (ASG), de nuevo María del Río (Sí Podemos Canarias), Carmen Hernández (NC), Poli Suárez (PP), Cristina Valido (CC) y David Godoy (PSOE).
Parlamento de Canarias
Deje un comentario