El Cabildo inicia la repavimentación de la carretera LP-202 en el núcleo de San Pedro

Una obra con un presupuesto en torno a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha las obras de repavimentación de la carretera LP-202, eligiendo el casco de San Pedro, en Breña Alta, como punto de arranque de los trabajos, con el objetivo de que no afecten al inicio de la campaña de Navidad en la localidad.
El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, que acudió al inicio de los trabajo con el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, recordó que esta obra contempla una intervención en 12,8 kilómetros de vía, entre la travesía de El Galeón, en Santa Cruz de La Palma, y la Montaña de La Breña, en Breña Baja.
Los trabajos fueron adjudicados por el Cabildo de La Palma a la empresa AMC Construcciones y Contratas por un presupuesto de 1.986.612,3 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Perdomo añadió que en la intervención en el casco de San Pedro se va a proceder al  levantamiento integral del pavimento debido al mal estado de conservación que sufre, por lo que estima que la intervención en el núcleo principal de Breña Alta se prolongue durante algo más de una semana hasta que se pueda restituir completamente el nuevo firme.
Desde la Consejería de Infraestructuras se ha informado a la población que mientras duren las obras en el casco de San Pedro, que  se desarrollarán entre el Parque de Los Álamos y la Funeraria La Paz sufrirá cortes intermitentes y retenciones, recomendando, en la medida de lo posible, la utilización de rutas  alternativas por  la vía LP-3 La Grama y la LP-204 El Zumacal.
“Seguimos trabajando por mejorar el estado de conservación de la red viaria insular, para contar con carreteras más seguras y cómodas para sus usuarios”, destacó el vicepresidente insular, al tiempo que pidió disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras.
El alcalde  de Breña Alta, Jonathan Felipe, indicó que estas obras suponen una acción “muy demandada en el municipio dentro de una vía muy transitada”. Además, agradeció la disposición del Cabildo Insular “para atender a las demandas del municipio de Breña Alta”.

Cabildo La Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*