El Gobierno canario convoca para 2022 las ayudas destinadas a apoyar las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado de manera anticipada para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada, con una cuantía que asciende a 202.000 euros. Esta cantidad representa el 15% del total de la subvención, mientras que el 85% restante lo aporta el FEADER con 1.147.500 euros, resultando un montante total de la subvención de 1.350.000 euros.

 

Se trata de un apoyo económico para los beneficiarios del 45% de la inversión solicitada por las comunidades de regantes para inversiones de regadío de iniciativa privada. El objetivo es el incremento del ahorro del agua a través de la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada que redunden en beneficio exclusivo de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones.

 

Los beneficiarios serán las personas jurídicas bajo cualquiera de las formas admitidas en derecho o las asociaciones sin personalidad jurídica, siempre y cuando entre las finalidades o el objeto social de las mismas figure el suministro o reparto de agua con fines agrícolas o la explotación de fincas agrícolas.

 

El director general de Agricultura el Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, apunta que "en un contexto de cambio climático y de sequías cada vez más frecuentes y prolongadas que afectan a nuestro archipiélago se hace imprescindible el uso eficiente y sostenible del agua de riego. Con estas ayudas se permitirá la mejora de la gestión del agua redundando positivamente en su ahorro, lo cual es clave en la rentabilidad de las explotaciones".


 

Enlace a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC): http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/229/015.html

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*