Fuencaliente, primer municipio palmero que certifica alumnos en su Escuela Municipal de Idiomas, a través de Trinity College London y get brit!

 

El pasado miércoles 10 de noviembre tuvo lugar la entrega de certificados oficiales de los exámenes Trinity College London, realizados el pasado 26 de junio en el municipio de Fuencaliente de La Palma.

El acto, que se desarrolló en las casas consistoriales, fue presidido por el Alcalde Presidente del Municipio, D. Gregorio Alonso Méndez, así como por la Concejala de Educación, Cultura y Turismo, Doña Celia Santos, con la asistencia de los alumnos certificados, sus familiares y representantes de la empresa de idiomas get brit! Canarias, encargada de la gestión de la escuela de idiomas.

Durante la ceremonia el principal regidor fuencalentero felicitó a los 9 alumnos certificados, destacando la importancia del aprendizaje de idiomas en un municipio como Fuencaliente, con vocación de explorar nuevos horizontes profesionales, especialmente turísticos y culturales, motivos por los que apostó por el proyecto de get brit!, referente nacional de la enseñanza de idiomas, con aproximadamente trescientas escuelas en toda España, y con un noventa por ciento de aprobados en los exámenes de certificación oficial.

Por su parte, la responsable de Educación y Cultura, Doña Celia Santos, remarcó el interés y esfuerzo del ayuntamiento para que sus conciudadanos pudieran disponer de una metodología asequible, práctica y económica de aprender idiomas. En ese sentido añadió, “Fuencaliente ha sido el primer municipio, no solo en abrir la primera Escuela Municipal de Idiomas en la isla, sino también el primer centro examinador oficial de Trinity College London”, aportando un valor añadido no solo a los ciudadanos del municipio sino a todos aquellos ciudadanos palmeros que quieran certificarse de manera oficial, evitando así el desplazamiento a otras islas.

Actualmente, la empresa get brit! gestiona en la isla de La Palma, 8 Escuelas de Idiomas, ubicadas en Fuencaliente, Breña Alta, San Andrés y Sauces, Puntallana, , Tijarafe, Villa de Mazo, Garafía y próximamente, Puntagorda.

 

Ayuntamiento de Fuencaliente

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*