LA BIBLIO REVUELTA: Literatura, Creación y Comunidad  

La Biblio Revuelta es una iniciativa ciudadana que propone una pequeña revolución cultural a través de los libros y la creación artística en el municipio rural de Puntagorda
 
La Biblio Revuelta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntagorda, el patrocinio del Gobierno de Canarias y lo desarrolla un grupo de vecinas y vecinos de Puntagorda organizados en un colectivo formado por agentes culturales y sociales.  
Entre los objetivos principales de este proyecto está generar espacios culturales para el encuentro, la participación ciudadana y la relación social y el fomento de la lectura entre toda la población poniendo el foco en las letras canarias y la literatura creada por mujeres.  
Dichos objetivos tienen hoy más importancia que nunca debido a la situación tan dura que estamos viviendo en la Isla de la Palma entre la crisis sanitaria y la crisis volcánica. Los agentes sociales y culturales que han puesto en funcionamiento este proyecto son conscientes de la necesidad real de generar espacios culturales seguros donde las personas puedan encontrase, expandirse, crear y expresarse. Esta propuesta surge en un momento clave donde poner el foco en la importancia de la cultura para la recuperación de la sociedad palmera.
La Biblio Revuelta se desarrolla en un programa que ha dado comienzo con algunas de sus actividades en agosto y octubre e incluye propuestas para todas las edades: talleres de creación colectiva, propuestas de narración oral, cuentacuentos, acciones participativas, acciones experimentales, catas literarias  y la creación de un fanzine popular, entre otras.
Además se ha puesto en marcha una Biblioteca Móvil con libros y fondos descatalogados de la Biblioteca Municipal de Puntagorda, una especie de Bookcrossing vecinal para compartir libros y darles movimiento que acompaña a todos los eventos programados. En paralelo se trabaja un proceso de dinamización con la población juvenil del municipio con el objetivo de integrarles en la vida cultural e implicarles en la toma de decisiones.  
Para más información se puede consultar las redes sociales del proyecto La BiblioRevuelta en Instagram y Facebook además del Facebook del Ayuntamiento de Puntagorda.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*