El Ayuntamiento de Puntagorda constituye la  Mesa de Coordinación Intersectorial para la promoción de la salud

El Ayuntamiento de Puntagorda ha constituido esta semana la Mesa de Coordinación Intersectorial, un órgano de trabajo en el que participan las áreas de Bienestar Social, Educación, Mayores, Urbanismo y Medio Ambiente, además de Deportes y Cultura, la Agencia de Desarrollo Local, Policía Local, Salud Pública, y representantes que garantizan la cuota de Participación Ciudadana.
 
La Mesa Intersectorial  se establece como una estructura que promocionará hábitos de vida saludable, una tarea para la que establecerá acciones concretas en favor de la salud, entre las que podrían figurar algunas como la promoción y defensa de entornos sostenibles y seguros; el fomento de la participación comunitaria y la  información alimentaria, entre otras.
 
El Ayuntamiento de Puntagorda se sumó a la estrategia de promoción de la salud del Sistema Nacional de Salud desde el 25 de abril del año 2019. La hoja de ruta de esta estrategia en el ámbito municipal, es para el Ayuntamiento que preside Vicente Rodríguez, “una oportunidad para poner en marcha programas, talleres y acciones que desde los distintos ámbitos de la acción política, puedan favorecer estilos de vida saludables”.
La concejal de Sanidad de Puntagorda, Mercedes Candelario, subrayó que “la promoción de la salud va más allá de una área concreta o de un ámbito cerrado, es una forma de entender y de promover, desde la política, una sostenibilidad personal y en defensa de un bienestar que está ligado a nuestro entorno y nuestros hábitos de vida tanto familiar como social”. “Esta estrategia es un bien que puede ser usado para mejorar la calidad de vida de las personas que forman nuestra  comunidad. La salud está determinada por múltiples factores y su producción es social”, agregó la edil. Los determinantes sociales de la salud son las condiciones sociales en las que las personas viven, trabajan, crecen, se relacionan, lo que tiene un impacto directo en la salud.
 
Ayuntamiento de Puntagorda

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*