El Ayuntamiento de El Paso pide al Cabildo la contratación de más empresas y al Estado el despliegue del Ejército para limpiar ceniza

Así lo solicitó Sergio Rodríguez al ministro Marlaska y al consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo
El Ayuntamiento de El Paso, a través del alcalde Sergio Rodríguez, solicitó en la reunión de este lunes al Cabildo y al ministro Marlaska más medios para limpiar las cenizas del volcán en las carreteras y tejados.
 
En este sentido, planteó al vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo, la contratación de más empresas palmeras para limpiar diariamente la LP-212, LP-2 y LP-3 y los accesos a las viviendas desde estas vías. Esta fórmula que se le plantea al Cabildo para las vías insulares es la que ya está aplicando el Ayuntamiento de El Paso, que ha contratado empresas locales para la limpieza de las calles de ámbito municipal y vías y caminos secundarios.
 
Asimismo, el alcalde reiteró al ministro Marlaska la petición que ya le hizo hace unas semanas a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que el Estado despliegue al Ejército para la limpieza de tejados.
 
Los medios del Cabildo, del Gobierno de Canarias y de los ayuntamientos, las unidades del Ejército desplazadas hasta el momento a la isla y los voluntarios y voluntarias no dan abasto para limpiar, día a día, las toneladas de ceniza que invaden calles y caminos generando un problema de seguridad para la circulación de vehículos y poniendo en riesgo la integridad de muchas viviendas.
 
En la zona de exclusión, la acumulación de ceniza en algunas vías supone una dificultad añadida para las personas evacuadas que acuden a sus casas a retirar sus enseres, ya que muchos caminos están impracticables.
 
Ayuntamiento de El Paso

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*