Desayuno Literario “Recordando a Gloria Fuertes”

El sábado 23 de octubre a las 10.00 hs la Asociación Agrocultural “El Aljibe” organiza el un Desayuno Literario “Recordando a Gloria Fuertes” en la Casa Amarilla de Las Ledas. Se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja.

Dinamiza Jonay García y las inscripciones (16 € la matricula) pueden realizarse a través del correo electrónico: jonaygarciaglez@gmail.com o al tlfo: 609 44 57 78.

Gloria Fuertes García (1917 - 1998) fue una poeta española incluida en la “Generación del 50”, posterior al movimiento literario de la primera generación de posguerra. Su labor poética se vio reforzada en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de TVE como Un globo, dos globos, tres globos o La cometa blanca. En su poesía defendió feminismo, el pacifismo y el medioambiente. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se reivindicó su papel en la poesía española del siglo. Era amada por el pueblo y se convirtió en una referencia para la literatura posterior. 

 

Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*