El Ayuntamiento de Breña Baja lanza una línea de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas

 
 
 
El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha lanzado una novedosa línea de ayudas para la instalación o mejora de placas fotovoltaicas encaminadas a reducir el consumo y contribuir al ahorro energético de las viviendas en el municipio.
 
“Esta línea de ayudas se suma a otras acciones que hemos venido desarrollando en este mandato. Habíamos dado pasos para contribuir a la conservación del medio ambiente mediante la reducción de emisiones de CO2 y la eficiencia en la compra de energía que hace el propio ayuntamiento. Ahora damos un paso más en el ámbito particular”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.
 
La subvención, publicada el pasado día 11 en el Boletín Oficial de la provincia, se destina tanto viviendas unifamiliares y comunidades y el plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 10 de noviembre de 2021. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Breña Baja o en la Sede Electrónica.
 
Las cuantías de las ayudas alcanzarán un máximo de 1.500 euros en el caso de las viviendas unifamiliares o viviendas individuales en edificio y de 2.000 en el caso de los servicios comunes en comunidades de propietarios. En el caso de propietarios unifamiliares o de viviendas individuales, solo cabe una única solicitud.
 
Entre las condiciones estipuladas por las bases, se establece que el importe máximo de la ayuda será del 50 por ciento de los gastos, que la inversión de los particulares  o propietarios no podrá ser inferior a 2.000 euros y que los trabajos de diseño o ingeniería no podrán exceder del 10 por ciento del coste total de la instalación.
 
“Nuestro compromiso es ofrecer a los particulares y comunidades de propietarios la ayuda necesaria para facilitarles el ahorro energético y también el ahorro económico, atendiendo a los precios actuales. Esperamos una buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas de Breña Baja”, señala Eva Rodríguez, concejal de Desarrollo Local de Breña Baja.
 
La beneficiarios/as serán seleccionados en concurrencia competitiva, atendiendo a criterios objetivos hasta un máximo de 45 puntos:
 
• Nuevas instalaciones (15 puntos).
• Ampliación de instalaciones existentes (10 puntos)
• Tratarse de vivienda de uso habitual (acreditado mediante Certificado de empadronamiento y/o convivencia) (10 puntos)
• No haber solicitado/recibido ayuda compatible por cualquier ente público o privado para el mismo fin (10 puntos).
Entre los gastos subvencionables se encuentran los elementos generadores, los sistemas de anclaje y sujeción, inversores, cableado, protecciones y baterías. También son susceptibles de ayudas los trabajos de ingeniería y/o legalización, si bien éstos no podrán exceder del 10 por ciento del coste total de la instalación.
 
Ayuntamiento de Breña Baja

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*