Suspendida la edición de 2021 de la Travesía a nado Isla de La Palma

 
El Real Club Náutico de La Palma ha tomado la decisión de cancelar la edición 2021 de la tradicional Travesía a Nado Isla de La Palma, cuya celebración estaba prevista para el próximo sábado 16 de octubre, en el marco del programa de actividades complementarias de la regata transoceánica Mini Transat 2021, que ya se dirige a costas palmeras.
 
La actual situación que atraviesa la isla de La Palma, como consecuencia de los efectos derivados del volcán de Cumbre Vieja, ha motivado la decisión de trasladar definitivamente al calendario de 2022 la VIII Travesía a Nado Isla de La Palma en lo que se refiere a las distancias populares.
“Entendemos que es lo correcto por solidaridad hacia el pueblo palmero, especialmente el directamente afectado, y porque los medios sanitarios y logísticos deben volcar el cien por cien de sus esfuerzos en ayudar en la catástrofe que ha provocado la pérdida de viviendas y modos de vida de centenares de familias”, señala José Jaubert, presidente del Real Club Náutico de La Palma.
 
Los participantes de la Travesía ya han recibido comunicación acerca de la suspensión por parte de la organización vía mail, en el que se el RCN ha puesto sobre la mese la posibilidad de devolver íntegramente el coste de la inscripción o realizar una donación a las personas afectadas por la erupción. “Nos hemos encontrado con una gran empatía y solidaridad por parte de los inscritos e inscritas, ya que la práctica totalidad ha manifestado el deseo de que su inscripción sea donada a las familias afectadas”, añade Jaubert.
 
Además, el Real Club Náutico ha habilitado también una cuenta para canalizar nuevas aportaciones solidarias de sus socios, simpatizantes o deportistas de la pruebas que organiza hacia las entidades que gestionan las ayudas. Dicho número de cuenta es ES93 2100 7121 1602 0023 9815, incorporando el nombre del emisor, el concepto “Donación Volcán La Palma” el titular Real Club Náutico de La Palma.
 
Se da la circunstancia de que la Travesía a nado Isla de La Palma ya fue pospuesta el pasado mes de agosto que incluía también la 11º Etapa de la III Copa Canaria de Aguas Abiertas FCN (Etapa Premium), habida cuenta del impacto de una nueva ola de afectados por coronavirus en la Isla de La Palma.  En aquella ocasión solo la Copa de España pudo celebrarse.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*