La A.F. Cumbre Nueva celebra ‘42 Años de Sentimiento y Voz’ con Luis Morera y la Parranda Con-Cuerdas

 
La Agrupación Folclórica pasense Cumbre Nueva conmemora el 42º Aniversario de su fundación con un evento musical que contará con la participación de Luis Morera como artista invitado, de la Parranda Con-Cuerdas bajo la dirección de Feluco Tejera y de los solistas del municipio Gustavo Romano, Raúl Molina, Isabel García, Salvador Villalba y Flavia Cruz.  
 
’42 Años de Sentimiento y Voz’ es el título elegido para el espectáculo que se celebrará el próximo viernes 17 de septiembre a las 20:30h en la plaza Francisca de Gazmira. Las inscripciones pueden formularse a través de la web institucional www.elpaso.es
 
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirma que “los pasenses nos sentimos muy orgullosos de contar con una agrupación como Cumbre Nueva, con una trayectoria envidiable en la difusión de nuestro folclore que les ha llevado a participar en numerosos festivales nacionales e internacionales. Quiero felicitar a sus componentes por estas cuatro décadas sobre los escenarios y mostrarles el mayor de los agradecimientos por contribuir a mantener viva la cultura y tradiciones del municipio”.
 
La concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández, invita “a todos-as los amantes de la música tradicional a disfrutar de este concierto conmemorativo acompañados por un elenco de lujo. En los momentos más complicados, el folclore y amor por nuestras costumbres siempre nos han mantenido unidos y nos han animado a seguir adelante”.  
 
Trayectoria de la agrupación
 
La Asociación Folclórica y Cultural Cumbre Nueva se fundó en la Ciudad de El Paso en agosto de 1976, con motivo de las Fiestas Trienales de La Bajada de La Virgen del Pino. Su objetivo principal es la conservación del folclore en todos sus aspectos: cantos, danzas y vestuario. El grupo consta de más de medio centenar de componentes, distribuidos en bailarines, solistas y músicos.
 
Desde sus comienzos, han sido numerosas sus actuaciones en todos los pueblos y rincones de la isla, así como en diferentes lugares de la península y también en el extranjero, en países como Rumanía, Venezuela, Grecia, Holanda, Costa Rica, Polonia, Portugal o México, donde han actuado en representación del archipiélago y profesando la admiración y los aplausos del público.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*