Santa Cruz de La Palma recibirá a la mayor participación histórica de la Mini Transat

 
 
La Isla de La Palma será testigo, los primeros días del próximo mes de octubre, de la llegada de la Regata Mini Transat que contará con la mayor participación de embarcaciones de la historia. No en vano, al amparo de la Regata transoceánica que más ediciones se han celebrado a nivel mundial, serán 90 los regatistas que arribarán a la Marina de La Palma provenientes de la localidad francesa de Les Sables de Olonne, como escala antes de cruzar en solitario el Atlántico rumbo a la meta ubicada en las isla caribeña de Guadalupe.
 
Dicho acontecimiento histórico, y su recalada como escala en Santa Cruz de La Palma cuya organización corresponde al Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, ha sido posible gracias a la implicación desde el primer momento de instituciones públicas como el Excmo. Cabildo Insular de La Palma en su área de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el patrocino del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Deportes y Promotur, así como la decidida apuesta que ha realizado la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuyo presidente, D. Carlos González, ha manifestado el orgullo que supone recuperar una Regata que recaló en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife en su primera edición.
 
Así, como continuación de las jornadas de trabajo que se han venido sucediendo en los últimos meses, entre las que destacan las mantenidas recientemente con el Consejero de Turismo del Cabildo Insular, D. Raúl Camacho, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, D. Juan José Cabrera, han tenido lugar reuniones de coordinación técnica y logística entre las entidades competentes en la entrada de embarcaciones en la capital palmera, a saber, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Jefatura de Distrito Marítimo, Prácticos del Puerto, así como la propia organización del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y Asmar a la cual asistieron D. Adrián García, Jefe de Distrito Marítimo en La Palma, Carlos Concepción, Jefe de División de Autoridad Portuaria; Javier Mesa y Carlos Gustavo Delgado, en representación de Prácticos de La Palma, Dª Carmen Gloria Guzmán en representación de la Cofradía de Pescadores Nuestra Sra. De las Nieves, D. Carlos Jaubert, Comodoro del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y D. Víctor Montero, representante de Asmar.
 
De igual forma, se ha mantenido una segunda sesión de trabajo con D. Pilar Hernández y D. Guillermo Cabrera, en representación de Calero Marinas, entidad que gestiona Marina La Palma, para establecer la logística de la recepción de embarcaciones en sus pantalanes y diseñar los espacios de trabajo en tierra, oficina de dirección, salas de seguridad, prensa, producción audiovisual, etc.
 
 
 
 
Al finalizar las mismas D. Víctor Montero, director de la escala, manifestó que “Hemos partido del número de embarcaciones que llegarán al Puerto de Santa Cruz de La Palma a fin de continuar con los preparativos, definir los protocolos de seguridad, proceder al establecimiento de línea de llegada, etc, con el propósito de que la Ciudad pueda acoger y celebrar esta fiesta del mar con todas las garantías”.
 
Las noventa embarcaciones que aglutina a regatistas de catorce nacionalidades diferentes provenientes de cuatro continentes partirán desde Le Sables de Olonne (Francia) y están llamadas a cubrir 4.050 millas náuticas, unos 7.500 kilómetros, hasta su destino final la isla de Guadalupe. Santa Cruz de La Palma albergará la escala en las próximas tres ediciones (2021, 2023 y 2025) de la prestigiosa regata bienal, tal y como se dio a conocer en diciembre de 2019 en el Salón Náutico de París.
 
La previsión establece que los regatistas comiencen a llegar a partir del próximo 3 de octubre al Puerto de Santa Cruz de La Palma, mientras que su partida hacia Isla de Guadalupe tendrá lugar el 29 de octubre. Durante su estancia a lo largo del mes de octubre, en la isla y Santa Cruz de La Palma la organización de la Mini Transat desplegará un amplio programa de actividades que dinamizará social, económica, deportiva y culturalmente la capital palmera.
 
Real Club Náutico de la Palma

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*