José Suárez expone su obra `Jallos´ en la Sociedad La Investigadora a partir de este viernes

 
 
José Suárez es un artista plástico nacido en Lanzarote formado en Bellas Artes, Ebanistería y Delineación Artísticas. Aunque utiliza principalmente la pintura como hilo conductor para la expresión y el desahogo, su obra plástica ha sido reconocida con los primeros premios del Concurso de Estatuilla de la Muestra de Cine de Lanzarote los años 2018 y 2019, habiendo sido el encargado del diseño y elaboración del galardón de los premios Distinguidos del Turismo de Lanzarote 2019. Recientemente ha ilustrado el Libro de La Palma y La Mar: una historia cuatro cuentos y una carta desesperada.
 
Suárez visita La Palma presentando su exposición `Jallos´, donde utiliza los matices, las texturas y los colores de las maderas desgastadas y rescatadas del mar, conocidas popularmente con ese nombre, como contrapunto perfecto que le permiten configurar una intervención mural que va más allá de la belleza plástica de este reutilizado, sufrido y ensalitrado soporte, para mostrarnos una pintura luminosa, vibrante y caracterizada por el interés de colores intensos y la captura de momentos o lugares precisos que se cruzan en su camino, convirtiendo su trabajo en hilo conductor y proceso de creación basado en la exploración creativa, el espíritu crítico y la provocación.
 
La muestra puede verse en La Sociedad Investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma desde este viernes 27 de agosto en horario de 09.00 h a 13.00 h de lunes a viernes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*