Los Llanos pone en marcha el Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Dependencia

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha a partir del próximo lunes, 9 de agosto, el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia, una asistencia que se pone en marcha gracias a la financiación proveniente del acuerdo entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias en el marco del convenio de Dependencia entre ambas administraciones y que gestionan los Ayuntamientos.

El servicio se implementará paulatinamente por lo que el a partir de la próxima semana comenzarán a trabajar 11 personas con titulación de Auxiliar de Atención a Personas en situación de Dependencia ofreciendo servicio a 25 familias.

La Alcaldesa, Noelia García Leal, ha explicado que “estamos poniendo en marcha un proyecto pionero e innovador en Canarias. Un servicio que cambia el concepto de atención a las personas dependientes en sus domicilios, donde tendrán una atención integral en su entorno habitual, si es la voluntad de los usuarios”. Ya en la reunión mantenida hace meses en el Cabildo Insular agradecimos a la Viceconsejera de Derechos Sociales y al Director General de Dependencia, Miguel Montero; así como a los responsables insulares Mariano Hernández como Presidente, y Nieves Hernández como Consejera del Cabildo Insular, el esfuerzo económico hecho para poner en manos de los ayuntamientos la financiación necesaria para dar este servicio de calidad a nuestros vecinos.

En las próximas semanas se incorporarán 34 personas más. Además hace algunas semanas que ya se cuenta con una coordinadora y una trabajadora social realizando los trabajos de evaluación y detección de necesidades con las familias beneficiarias.

Para la Concejal de Acción Social, Elena Concepción: “Después de muchos meses de trabajo y de planificación estamos sumamente satisfechos de que este proyecto sea una realidad que ayude a las familias y a las personas usuarias a tener una mejor calidad de vida, a la vez de que sea un proyecto generador de empleo”.

Este servicio permitirá a las personas en situación de dependencia tener las atenciones necesarias sin tener que renunciar a permanecer en sus hogares, además de que supone una oportunidad de empleo para muchas personas.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*