El Ayuntamiento recibe la autorización del Gobierno de Canarias para abrir la primera Escuela Infantil del municipio



La concejala de Educación, Melissa Hernández, destaca que “la creación del centro ha sido uno de los objetivos principales de este gobierno, y por fin se está haciendo realidad”


MARTES, 3 DE AGOSTO. El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma recibe la autorización provisional de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para abrir una Escuela de Educación Infantil en la capital, notificó hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife. Este centro, ubicado en la calle El Galeón, junto al CEIP Anselmo Pérez de Brito, será el primero de titularidad municipal en Santa Cruz de La Palma.

Desde el grupo de gobierno (PP-PSOE-Cs) celebran la noticia, poniendo en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que ha impulsado la ordenanza reguladora, con sus modificaciones oportunas, y ha realizado diversas mejoras en el edificio para tener el aprobado de inspección, así como otros trámites administrativos requeridos a lo largo de estos dos últimos años.

Asimismo, el grupo de gobierno agradece a la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de Canarias, María Candelaria González Morales, su compromiso y su determinación para que el Ayuntamiento pudiese contar con su propia Escuela de Educación Infantil, cumpliendo con ello una histórica demanda de la ciudadanía.

En este sentido, la concejala de Educación, Melissa Hernández, destaca que “la creación del centro ha sido uno de los objetivos principales de este gobierno, y por fin se está haciendo realidad”. Reivindica cómo este último año el grupo de gobierno ha dado un impulso a una infraestructura demandada por los padres, madres, niños y niñas de Santa Cruz de La Palma.

En este momento, el Ayuntamiento está trabajando en los pliegos de licitación para que una empresa sea la que gestione la Escuela Infantil. Finalizados estos trámites, está prevista la apertura del centro, que contará con ocho plazas escolares para menores de un año, 13 plazas para quienes tengan entre 1 y 2 años, y 18 plazas para usuarios de 2 a 3 años.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*